Alimentos Para la Vista

Cualquier persona del mundo puede padecer problemas en la vista, hay quienes se les dificulta el ver de lejos y hay quienes se les dificulta el ver de cerca, como existen personas que ven todo borroso de ambas formas.

Muchos de estos problemas se resuelven con el uso de lentes correctivos temporales o definitivos, por desgracia, no a todo el mundo les lucen las gafas y pueden llegar a causar problemas de autoestima, por este motivo muchos optan por usar los molestos lentes de contacto que irritan y maltratan el ojo haciendo del remedio algo peor que la enfermedad.

Pero no te desanimes, si deseas mejorar tu visión de forma natural y sin necesidad de dañar tu apariencia física puedes hacerlo modificando un poco tu dieta integrando los siguientes alimentos:

  • Pescados

Los pescados como las sardinas, el bacalao, la caballa y el atún son ricos en DHA, un ácido graso poliinsaturado del omega 3 el cual resulta muy beneficioso para el tratamiento de condiciones oculares como la resequedad, la degeneración macular y visual.

  • Soja

Es un ingrediente fundamental en la gastronomía de muchas culturas y que poco a poco se ha ido expandiendo por todas las cocinas del mundo.

La soja es sumamente beneficiosa para tratar los problemas de la vista ya que contiene fitoestrógenos, vitamina E, agentes antinflamatorios y ácidos grasos fundamentales para mejorar la visión.

  • Vitamina A

Los alimentos ricos en vitamina A como lo son el ñame, las zanahorias, las espinacas y los espárragos son recomendados para tratar ciertas enfermedades oculares ya que previenen la degeneración macular, la glaucoma, las cataratas y los ojos secos.

  • Vitamina C

Otra de las vitaminas esenciales para tratar nuestra visión y la cual podemos conseguir en alimentos como el kiwi, la coliflor, el limón, las naranjas, las toronjas, fresas, entre otros.

  • Verduras Verdes

Las verduras verdes o verduras de hojas verdes son una excelente fuente de luteína, un antioxidante que previenen las cataratas y el DMA.

Por otro lado, fortalece nuestro sistema inmune y nos hace más resistentes a las enfermedades oculares.

Puedes conseguirla en alimentos como el brócoli, la espinaca, la lechuga, etc.

  • Vitamina B12

Estudios demuestran los beneficios de la vitamina E para combatir enfermedades como el glaucoma y problemas en el nervio óptico.

Podemos obtener grandes cantidades de esta vitamina por medio de la ingesta de huevos, sardinas, almejas y caballa.

No olvides consumir muchas frutas y verduras para proporcionarle al cuerpo las vitaminas que necesita y así poder mejorar tu visión.

Califica este post

Leave a Reply

css.php