Alimentos Para Subir de Peso

La tarea de subir de peso parece sencilla y de cierta forma lo es, debido a que comiendo cualquier alimento graso o carbohidratos vacio puedes lograrlo, sin embargo, eso no es lo más saludable. En este artículo conocerás como subir de peso de forma rápida y sana.

Subir de peso rápidamente

Los procesos en el cuerpo humano son muy radicales y tienden a variar de la noche a la mañana o por el contrario pueden tardar muchísimo, todo depende del perfil de cada persona. Sin embargo hay muchos factores que podemos controlar para no afectar negativamente a nuestro organismo.

Uno de los consejos básicos cuando se va a subir de peso es no hacerlo de forma apresurada, debido a que el cuerpo sufre mucho stress y desgaste al tener que procesar mas alimento y por ende realizar una digestión más compleja.

Adicionalmente las articulaciones de las piernas se ven forzadas a mover más peso de la noche a la mañana y aumenta la probabilidad de lesiones. Una dieta equilibrada, planificada y con objetivos a mediano plazo es lo mas recomendado al momento de subir de peso.

Cuánto debo comer

Aunque la lógica te indique que para subir 6kg de peso corporal debes ingerir 6kg de comida por favor no lo hagas, tu sistema no funciona exactamente así. Es verdad que es necesario un excedente calórico, pero este debe ser de calidad, de lo contrario no será un cambio permanente.

Para subir de peso es necesario concentrarse en el aumento de masa muscular, porque tus órganos y esqueleto pesarán siempre lo mismo y fuera de eso lo que queda es grasa, lo cual en exceso es malo para la salud y no es para nada atractivo o deseable.

El reto de aumentar masa muscular

Estamos claros de que lo ideal es aumentar la masa muscular, esto permitirá que peses más, logrando ser más fuerte, sano y activo. Para ello debes concentrarte en la proteína, debido a que permite el aumento de masa y estimula el crecimiento muscular.

Esto debe estar acompañado de ejercicios de fuerza para que el organismo entienda que necesita adaptarse al entrenamiento y aumente el volumen muscular rápidamente. Adicionalmente recomendamos que comas cada 3 horas para asegurarte que el cuerpo tiene suficiente proteína para crecer.

Aunque la proteína sea el elemento clave es necesario comer balanceado para lograr tu objetivo de aumento de masa muscular, los carbohidratos le dan la energía a tu cuerpo para vivir ya que quemamos calorías hasta cuando estamos en reposo.

Por lo que un déficit de carbohidratos hará que tu cuerpo consuma la energía de las proteínas y le robe el alimento a tus músculos.

La ingesta diaria de calorías debe aumentar entre 400 y 500 calorías y es recomendable que un 10% de estas calorías sean de grasas saludables, el resto debe dividirse entre carbohidratos, proteínas y fibras según tu edad y peso.

Alimentos Para Subir de Peso
5 1 Votos

Leave a Reply

css.php