Alimentos Para el Sistema Nervioso

Para tener conocimiento de lo que es el sistema nervioso central, resumimos que es un conjunto de órganos y estructuras formadas por tejidos nerviosos, y que la unidad básica de funcionamiento son las neuronas. Estas son las que captan y procesan  la información y la llevan a los órganos del cuerpo correspondientes estableciendo en ellos control y coordinación para lograr un excelente funcionamiento del mismo.

Existen ciertos tipos de alimentos que ayudan a fortalecer este sistema nervioso. A continuación te presentaremos los siguientes:

El pescado

El pescado aporta grandes cantidades de ácidos grasos y omega 3, DHA,  proteínas y vitaminas B6 y B12, y algunos como el atún y el salmón proporcionan folato que es muy importante para combatir insomnio, irritabilidad y depresión.

Las frutas secas y semillas

Estas son ricas en vitamina E y grasas insaturadas excelentes para nuestro cuerpo y nuestro sistema nervioso, puesto que consumirlas moderadamente, contribuyen a mantener una buena memoria.

Entre estas frutas secas tenemos las nueces que además son de gran fuente energética a nuestros nervios y cuerpo;  contienen  ácido fólico y magnesio excelente para mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Las semillas de girasol y de uvas nos ayudan a mantener una piel y cabello saludable, así como también a reestablecer los nervios dañados a causa del Alzheimer, que es una enfermedad degenerativa de los nervios.

Las hojas verdes

Estos vegetales y algas verdes, debemos incluirlas en nuestra dieta diaria porque además de que aportan gran cantidad de nutrientes a nuestro cuerpo, ayuda considerablemente al buen funcionamiento y desarrollo del sistema nervioso.

Los nervios necesitan de una buena alimentación y vitaminas que ayudan a crear capas de grasa que los protegen de cualquier enfermedad o daño neurológico. Las algas contienen gran fuente de vitamina B12 y las espinacas son ricas en vitamina K, que ayudan al fortalecimiento de los nervios, al estado de ánimo y a la energía física y mental.

La avena

Este cereal es un alimento repleto de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y fotoquímicos activos; además de poseer grandes valores nutritivos que por supuesto debemos de incluir en nuestra dieta diaria. La avena contiene un alcaloide llamado gramina, que proporciona relajación al sistema nervioso.

El plátano o bananas

Esta deliciosa fruta contiene potasio, vitamina B6, magnesio y electrolitos que ayudan a la hidratación de nuestro cuerpo. Estos también ayudan a la relajación muscular, alivia la tensión y estimula el sueño.

Alimentos Para el Sistema Nervioso
Califica este post

Leave a Reply

css.php