Cinco Alimentos Para Una Piel Sana

Existen muchos productos en el mercado que dicen ayudar en el cuidado de la piel, pero estos se han vuelto cada vez más caros. Pero esto no es lo único  que nos ayuda a obtener una piel más joven, el llevar una  alimentación saludable no sólo beneficia a nuestra salud sino que nos ayuda a mejorar el tono de la piel, su textura y elasticidad.

Incluya en su dieta alimentos que beneficien su salud  en general.

Mariscos para una piel suave, clara y brillante

Los componentes activos de los mariscos son el Omega-3 ácidos grasos, zinc

La mayoría de nosotros hemos escuchado que los peces pueden ser realmente buenos para la salud en general y son un componente fundamental en lo que se conoce como ladieta mediterránea. Existen muchos tipos de pescados y mariscos que también pueden hacer maravillas para la piel, sobre todo las ostras y los pescados grasos como el salmón.

Mariscos y una piel sana

Los nutrientes primarios que hacen el pescado tan bueno para el cutis son el zinc y, en especial, los omega-3 los ácidos grasos. El aumento de la ingesta de ácidos grasos omega-3  reducen la resequedad y la inflamación. La inflamación puede causar el envejecimiento más rápido en nuestra piel.

El Omega-3 también puede ayudar a mantener las arterias del corazón sanas y así mejorar la circulación. La buena circulación es crucial para la salud de la piel.

El zinc puede ayudar a combatir el acné porque está involucrada en la metabolización de la testosterona,, que afecta a la producción de una sustancia aceitosa llamada sebo , una causa primaria del acné. El zinc también ayuda a nuevas células de producción y la descamación de la piel muerta, que da a la piel un brillo agradable.

También encontrará estos beneficios para su piel en el aceite de linaza y las nueces.

Frutas Cítricas para una piel suave y tersa

La vitamina C es un primer ingrediente de las cremas de belleza para el cuidado de la piel. Esta vitamina ayuda en la producción del colágeno en el cuerpo, una proteína que forma la estructura básica de su piel. La descomposición del colágeno,  se comienza a acelerar significativamente a la edad de los 35 años, lo que puede dejar su piel flácida.

El consumo de vitamina C adicional en alimentos como las naranjas, toronjas, cerezas acerola (una sola Acerola tiene 100 por ciento de la vitamina C para el día) y los tomates también pueden ayudar a comprimir  la piel y prevenir las arrugas.

Vitamina C y sus beneficios

La vitamina C también puede combatir la inflamación, y sus propiedades antioxidantespueden neutralizar los radicales libres (moléculas de oxígeno altamente reactivas) que dañan las células y pueden envejecer prematuramente su rostro.

Otros alimentos que también son buenas fuentes de vitamina C son los chiles, pimientos y brotes.

Verduras para la piel brillante y lisa

Las verduras rojas y verdes contienen componentes principales como la vitamina A y el beta-caroteno.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y es lógico, entonces, que lo que es bueno para su cuerpo también es bueno para su piel y en cuanto a la comida va, no hay nada mejor que las verduras. Es especialmente importante que prefiera verduras rojo-anaranjados y verdes, como las zanahorias, las batatas y espinaca.

Alimentos para una piel joven

Las verduras rojo-anaranjados están llenas de beta-caroteno. Nuestro cuerpo convierte el beta-caroteno en vitamina A, que actúa como un antioxidante, previniendo del daño celular y el envejecimiento prematuro. En el caso de la vitamina A, también obtendrá beneficios anti-acné, la vitamina A ha sido utilizada en medicamentos para el acné durante muchos años.

La espinaca y otros alimentos de hoja verde proporcionan toneladas de vitamina A, lo que ayuda a tu piel a producir nuevas células más frescas y deshacerse de las viejas, lo que reduce la resequedad y mantiene su rostro con un aspecto luminoso y joven.

Los mangos son también una gran fuente de vitamina A. Es mejor obtener esta vitamina de los alimentos y no de suplementos.

Las nueces contra el envejecimiento

Por su contenido de Vitamina E, las nueces nos ofrecen el beneficio de una piel más joven y con mucha suavidad.

Nueces y piel luminosa

Al igual que con muchos de los alimentos saludables para la piel, especialmente las almendras, tiene mucho que ver con la actividad antioxidante. La vitamina E combate el envejecimiento de la piel protegiendo la piel del daño solar debido a los rayos solares UV.

La vitamina E también tiende a ayudar a mantener la humedad en la piel, alivia la sequedad y ayuda a una piel más joven.

La vinculación de la vitamina E con selenio pueden mejorar sus capacidades antioxidantes, así que puede combinar algunas almendras con queso cottage (gran fuente de selenio) para una revitalización de la piel.

Las almendras, pistachos y nueces también proporcionan un buen suministro de ácidos grasos omega-3, otro  nutriente especial para obtener una gran piel.

Cereales integrales y sus beneficios antioxidantes

Los alimentos integrales básicamente sin procesar, como por ejemplo elegir  pan integral en lugar de pan blanco. El trigo sarraceno de grano entero es una buena fuente para una rutina antioxidante, que ayuda a combatir la inflamación relacionada con el daño de la piel.

El germen de trigo proporciona la vitamina B, que ayuda a las células en el procesamiento de las grasas. Si usted no tiene suficiente vitamina B, en su cuerpo, su piel puede volverse seca y escamosa.

En general, los granos enteros en lugar de los carbohidratos procesados pueden mejorar su cutis. El consumir alimentos procesados puede causar una subida de insulina, que a su vez puede estimular el acné y fomentar la diabetes. Los aguacates y los champiñones también ofrecen beneficios similares.

Todos los alimentos mencionados son alimentos excelentes para la piel, logrando una gran apariencia en nuestra piel a través de cambios en la dieta alimenticia.

Un cuerpo sano es una piel sana. Sólo tiene que alimentar a su cuerpo con los alimentos adecuados. Recuerde que es muy importante hacer algo de ejercicio regular, evitar el estrés y así obtendrá los maravillosos beneficios para su piel.

Cinco Alimentos Para Una Piel Sana
Califica este post

Leave a Reply

css.php