Alimentos Para Subir las Defensas

Muchos de nuestros problemas de salud son por tener una mala alimentación, no comemos sanamente ni cuidamos nuestra dieta, así que hoy veremos algunas comidas para subir las defensas.

En épocas de lluvia hacemos de todo para no terminar enfermos, nos abrigamos, cerramos las ventanas de la casa, tomamos baños de agua caliente, y hasta tomamos más té que agua, pero al final no logramos escapar del resfriado y es porque estas acciones no son las únicas que nos pueden proteger de la indeseada gripe, la forma en la que nos alimentamos influye mucho en nuestra salud y para estar en buen estado físico es importante llevar una dieta balanceada que nos mantenga en equilibrio y así poder salir ilesos del invierno.

Las legumbres, verduras y frutas no pueden faltar en las comidas diarias ya que por su alto contenido de vitaminas y minerales se ocupan de mantener las células jóvenes y preparadas para atacar cualquier infección o virus.

Que no falten los vegetales ni las frutas

Las verduras no pueden faltar en la mesa, los vegetales verdes sobre todo que nos ayudan a desintoxicar el cuerpo, como la espinaca que tiene alto contenido en hierro, el brócoli, el berro que es muy rico en vitamina A, y nos ayuda a prevenir el resfriado además podemos utilizarlo en jugos para dar un sabor picante, el apio que remineraliza el organismo, el col que contiene vitaminas A, B y C tiene calcio, hierro, yodo, magnesio, entre otros minerales que ayudan a que nuestro cuerpo este en buen funcionamiento.

Los vegetales sobre todos los de color rojo suelen ser ricos en hierro y por ende ayudan al buen funcionamiento de nuestro organismo, previenen la anemia y nos hacen tener más energía y mejor rendimiento físicamente. Es importante incluir en nuestra dieta frutas en general que contengan vitaminas y evitar el exceso de carnes rojas o de comida cruda para evitar que entren a nuestro cuerpo bacterias indeseadas.

Ácido, pero bueno

Los cítricos contienen una alta cantidad de vitamina C, uno de muchos antioxidantes que ayudan a expulsar las toxinas del cuerpo y por ende retrasan el proceso de envejecimiento, pero también es muy común usarlos para prevenir el resfriado ya que ayudan a reforzar el sistema inmune protegiéndonos así de los virus, los cítricos ayudan a que el resfriado dure menos días, la naranja, el limón, la mandarina, la toronja y la fresa son algunas de las frutas con alto contenido de vitamina C que pueden ayudarnos a prevenir malestares.

Recuerda que debemos comer al menos 5 veces al día entre comidas completas y meriendas para que nuestro cuerpo tenga la energía necesaria, es recomendable ingerir 3 porciones de frutas y 2 de verduras al día para obtener todos los minerales y las vitaminas que necesita nuestro cuerpo.

 

Alimentos Para Subir las Defensas
2 1 Votos

Leave a Reply

css.php