Alimentos Para la Memoria

De seguro alguna vez te has preguntado como hacen aquellos que logran recordar todo, sobre todo si eres de los que con dificultad recuerdan que almorzaron ayer.

Muy probablemente has participado en algún juego de memoria o de matemáticas y te resulta impresionante que algunos logren recordar con detalle tantas cifras y elementos.

Pues en general existen dos formas de hacerlo, o naces con el “DON” o entrenas para lograrlo, en cualquiera de los casos el resultado se verá afectado por un comodín muy especial: La alimentación. La comida es el frecuente denominador de todo lo que hacemos y determina que logres tu objetivo de forma eficaz o no.

Una buena alimentación para la memoria

Como todos los elementos de nuestro cuerpo, nuestro cerebro, necesita nutrientes y de calidad, por lo tanto, cuando realices ejercicios para la memoria, técnicas de memorización o cualquier actividad que exija más de tu masa encefálica debes considerar cuales son los alimentos para la memoria y el cerebro.

Omega 3

El Omega 3 es un tipo de grasa que no se produce en el cuerpo humano, por lo cual debes incluirlo en tu dieta diaria. Esta grasa mejora la función cerebral y está presente en el aceite de linaza, aceite de nueces y aceite de canola, también en los pescados azules como el Salmón, anchoas, sardinas y atún.

Colina

Pertenece al grupo de vitaminas del complejo “B” y ayuda a que las neuronas de nuestro cerebro funcionen correctamente, comunicándose entre sí de forma efectiva, además es antiinflamatoria y baja el colesterol. La colina se encuentra en el Hígado, Huevos (principalmente en la yema), en la carne de vaca, avena y en las nueces.

Quercetina

La quercetina disminuye el riesgo de infarto cerebral, es un estupendo antioxidante y potencia las células de todo el organismo. Está presente en las bayas de sauco, arándanos, fresas, cebolla roja, manzanas y ajos.

Acido fólico

El acido fólico apoya una circulación sanguínea efectiva, protege al cerebro e interviene en la formación del sistema nervioso. Está presente en gran variedad de vegetales de hoja verde, frijoles, brócoli, coles de brúcela y espárragos.

Hierro

El hierro posee muchos beneficios para tu salud en las cantidades correctas, principalmente en la oxigenación, ya que, es indispensable cuando se trata de la producción de glóbulos rojos, los cuales llevan el oxigeno a todo el cuerpo. En peces como las anchoas, sardinas y boquerones hay suficiente hierro, al igual que en los mariscos de concha, el huevo y los cereales integrales.

Vive de forma activa, haz ejercicio, baila, sonríe, visita a tu médico con frecuencia y no olvides incorporar estos alimentos en tu dieta para el cerebro y la memoria.

Alimentos Para la Memoria
5 1 Votos

Leave a Reply

css.php