Alimentos Para el Cerebro

Hay muchas teorías referentes a formas para desarrollar o aumentar las capacidades del cerebro, entre ellas las capacidades de memoria y de velocidad de respuesta. A continuación algunos alimentos que te permitirán nutrir y mejorar tu capacidad cerebral.

No hay aun una fórmula mágica para mejorar nuestro cuerpo de la noche a la mañana, es mas un trabajo de constancia y descubrimiento en donde cada persona va conociendo lo que le permite avanzar más rápido y mejor.

Adicionalmente es un trabajo integral que combina mente, alma y cuerpo y que toma cierto tiempo de entender, debido a la complejidad de nuestro ser.

Nuestro cerebro es el centro de operaciones que calcula, interpreta y ordena nuestra vida, por lo cual es sencillo deducir que mejorando nuestras capacidades cerebrales puede mejorar, nuestra vida en general.

Existen algunos alimentos que impactan positivamente en el desarrollo de nuestro cerebro y lo mantiene en los niveles óptimos que le permiten funcionar adecuadamente.

Chocolate oscuro

Este DELICIOSO alimento contiene flavonoides que permiten que los vasos sanguíneos y el flujo de la sangre sean más eficientes, esto refuerza las habilidades del pensamiento, colabora de forma importante en la recuperación de la memoria, mejorando las funciones cognitivas en pacientes con problemas mentales.

El chocolate funciona también como antidepresivo, brinda satisfacción, es antiinflamatorio y mejora notablemente la memoria a corto plazo.

Salmón Fresco

Debido a ser rico en Omega 3 protege al sistema nervioso, previniéndolo de accidentes cerebrovasculares,  baja los niveles de colesterol y es rico en vitamina D.

Un elemento particular del salmón es que contiene antioxidantes (astaxantina) que mejoran la salud cardiovascular  y protege al organismo de los radicales libres de una forma más potente.

Avena

Es rica en fosforo ideal para la formación del cerebro, posee silicio que renueva tejidos conectivos, además aporta vitamina B1 que favorece la memoria.

Aguacate

Su alto contenido en vitamina E y omega 3, ayudan de forma excepcional a tu cerebro, posee propiedades antioxidantes previniendo el desgaste prematuro.

Semillas de Chía

Favorece al correcto funcionamiento de las neuronas, posee gran cantidad de omega 3 y previene el envejecimiento de tejidos.

Arándanos

Debido a que contiene flavonoides ayuda al cerebro contra los radicales libres, mejora nuestra memoria y capacidades cognitivas.

Frutos secos

Su gran cantidad de vitaminas y minerales permiten una buena salud cardiovascular, lo cual es bueno para nuestro cerebro. Consumirlos de forma habitual ayuda a la memoria a corto plazo.

Alimentos Para el Cerebro
5 1 Votos

Leave a Reply

css.php