Alimentos Para Mejorar La Circulación

Si eres de las personas que presentan hinchazones en las extremidades de su cuerpo como los pies, las piernas y las manos, un ligero tono azulado en la piel, venas saltadas y varices en las piernas puede que estés padeciendo de una mala circulación en la sangre.

Pueden presentarse tanto en adultos como en jóvenes, las razones son muy variadas entre las cuales podemos resaltar los malos hábitos alimenticios, la genética, el sobrepeso, el tabaco, el alcohol y mucho más.

Para aliviar esta condición podemos optar por mejorar nuestra dieta diaria ingiriendo los alimentos que te mencionamos a continuación:

Cereales

Cereales como la avena, el trigo, la cebada, el bulgur o el mijo te ayudarán a mejorar tu sistema circulatorio aliviando las venas de tanta presión mediante la eliminación de toxinas obstruyentes.

Puedes ingerirlos como quieras, ya sea en cremas o batidos te aportaran grandes cantidades de fibra y energía.

Alimentos Ricos En Vitamina C

Las frutas como los limones, las naranjas y la lechosa son grandes portadores de vitamina C que nos ayudará a fortalecer nuestras venas, reducir la aglomeración de grasas en la sangre, a reducir la hipertensión y depurar nuestro organismo de toxinas.

Puedes ingerir una fruta cada mañana o hacer zumos, de cualquier forma estarás aprovechando todos los nutrientes beneficiosos para la salud que estos alimentos tienen para ti.

Jengibre

Es un tubérculo grandioso para condimentar nuestras comidas, además de aportarle un sabor picante estará haciendo que nuestro plato se llene de nutrientes que ayudaran a estimular la circulación de la sangre, a reducir el dolor y la inflamación en nuestras extremidades, y a  mejorar la elasticidad de nuestras venas y arterias.

Cúrcuma

Otro condimento grandioso para nuestros platillos que además aporta grandes cantidades de fibra a nuestro cuerpo lo cual mejora la circulación de la sangre, disminuye los niveles de colesterol y evita que las paredes de las venas se debiliten.

Semillas De Calabaza

Son muy ricas y nos ayudan a combatir la ansiedad así como la mala circulación de nuestra sangre aportando grandes cantidades de vitamina E, que por otro lado protegen los tejidos de nuestro cuerpo de problemas derivados del mal flujo sanguíneo.

Sandía

Esta fruta contiene grande cantidades de licopeno que es un excelente antioxidante e impulsor de la circulación de nuestra sangre hacia las extremidades la cuales son las más afectadas por la mala circulación.

Califica este post

Leave a Reply

css.php