Alimentos Para Ganar Masa Múscular

Más de una vez habré dicho o colgado alguna imagen por Twitter o Facebook diciendo que la dieta es una de las partes más importantes a la hora de cuidar nuestro cuerpo.

Por mucho que entrenemos duro, sin una buena alimentación, no veremos resultados. De ahí la famosa frase del fitness: “Come, duerme y entrena”, haciendo referencia a la importancia de la alimentación, el descanso y el entrenamiento respectivamente.

Atendiendo a la parte de la alimentación, en esta entrada, me centraré en los alimentos proteicos que no deben faltar en una dieta diseñada para la ganancia muscular. Antes de comenzar con el listado quiero dejar claro que cuando hablemos de alimentos proteicos no existe uno mejor que otro, es necesaria la combinación de todos para lograr un buen resultado tanto visual como de salud.

Carne blanca

A este tipo de carne le pertenece el pollo, el pavo, el pato, el ganso… Probablemente elalimento que más debe abundar en nuestra dieta. Esto se debe a su alto contenido proteico, y bajo en grasas saturadas y colesterol. Para que os hagáis una idea, una pechuga de pollo sin piel oscila entorno a los 20g de proteína. Esta carne la podremos consumir todos los días sin miedo.

Carne roja

Referente a este tipo de carne, es necesario que sepamos que es rica en hierro y por supuesto, en proteínas. Aunque no todo es bueno en ésta ya que también contiene mucha grasa y colesterol. Es por eso que no está bien abusar de ella. Ejemplos de carne roja son: carne de vaca, de caballo, de toro, de cerdo (adulto), etc.

Huevo

Las proteínas del huevo también son indispensables, además destacan por su alto valor biológico. Uno de los mitos más extendidos es que la yema del huevo eleva el colesterol. Numerosos estudios demuestran que lo que eleva el colesterol son las grasas saturadas mientras que la yema está repleta de ácidos grasos omega 3 y 9. Por lo que ayudan considerablemente a aumentar el colesterol bueno.
Huevo con yema: 8g proteína.
Huevo sin yema: 4,5g proteína.

Pescado

Probablemente uno de los mejores alimentos, tanto por su alto contenido en proteínas como de grasas buenas. Además existe una amplia lista de pescados diferentes: atún, salmón, bacalao, caballa… Un pescado de 200g nos proporciona unos 35g de proteínas aproximadamente.

Lácteos

Los lácteos destacan por su digestión lenta, son capaces de proporcionarnos aminoácidos durante un periodo largo de tiempo. Además contienen vitamina D y calcio, necesarias para el mantenimiento de los huesos, el crecimiento y fuerza muscular y la pérdida de grasa. Los productos desnatados tienen mucha proteína y poca grasa, aunque para el aumento de masa muscular os recomiendo la semi o incluso la entera.

Frutos secos

Nunca viene mal acompañar alguna que otra comida de un buen puñado de frutos secos, eso sí, naturales -ya me veo a gente comprándose una bolsa de kikos-… Nos proporcionan un gran aporte de proteínas y de grasas buenas.

Alimentos Para Ganar Masa Múscular
Califica este post

Leave a Reply

css.php