Alimento Para el Alma

En breves líneas te hablaré de como alimentar una parte de ti, que no necesita carbohidratos ni proteínas, sino una mezcla de emociones y sentimientos que trascienden el apetito y llegan a lo más profundo de tu ser.

Cocinar es para muchos una obligación que consume parte de su día en aburridas rutinas repetitivas y poco animadas, las cuales son abordadas en su mayoría a altas horas de la noche. Algunos lo hacen por salud, debido a que comer en la calle es con frecuencia, una forma fácil de engordar. Otros en cambio, trabajan fuera de la ciudad y no tienen como alimentarse fuera de la empresa o les resulta muy costoso hacerlo.

Dicen que la rutina es más fuerte que el amor y por ello, algunos consumidos en sus aburridos días, repiten de forma automatizada ese ritual entre ollas y aliños, un cocinar sin cesar desayuno, almuerzo y cena por toda la eternidad.

Pero que tal si les dijese que aun en la rutina o hasta en la obligación podemos conseguir más que papas horneadas y pollo bien cocido. Que si nos enfocamos en vivir con conciencia el presente podemos sacarle más provecho a cada momento en la cocina. Pues a continuación traigo para ustedes comidas para el alma hechas a tu medida.

Lo que amas

Siempre llevo la consigna de “comer balanceado” y eso en verdad funciona, une las cosas que te hagan más feliz, los sabores que te hagan sonreír. Planifica tus comidas incluyendo lo que quieres, tu amor por los alimentos te hará disfrutar de su preparación y pasaran los minutos volando.

Lo que necesitas

Para un día nublado una buena sopa y para una tarde cálida una fresca ensalada, solo tú puedes saber que le hace falta a tu cuerpo y a tu vida en general, piensa bien el menú del día para que te haga sentir cómodo con el ambiente y con lo que tu cuerpo demanda.

Lo que soñaste

Que tal probar un día con esa receta que tanto te gusta pero que ves tan difícil, ir poco a poco perfeccionando ese sabor que creías imposible, esa motivación te dará fuerza y valentía para asumir mejor tú día a día.

Lo que quieres

Nadie puede decidir por ti, que nadie te diga nunca que debes hacer, mucho menos que comer y que no, conócete y busca dentro de ti aquellas cosas que te nutren y te completan.

Junta todos estos concejos y no solo serás muy feliz, sino que te veras mejor, tu cuerpo lo agradecerá también y tu alma estará satisfecha.

Alimento Para el Alma
Califica este post

Leave a Reply

css.php