Alimentos Para Estudiar

Nuestro cuerpo  está comprendido por varios órganos que hacen de este una maquina perfecta e inigualable. Algunos de estos cumplen una función específica,  y en este caso hablaremos del cerebro, que de cierto modo es la base central que hace funcionar todo nuestro cuerpo.

Muchos alimentos estimulan el funcionamiento cognitivo y físico que hacen que llevemos una vida saludable y activa. Los alimentos contienen vitaminas, minerales y propiedades que estimulan nuestro desarrollo cognitivo e intelectual. Nos mantienen bien nutridos y con una mayor capacidad de atención y retentiva.

En este artículo, te mostraremos  5 alimentos que desarrollaran tus habilidades intelectuales y te llevaran al éxito al momento de dedicarse a estudiar.

El café.

Tomar cierta cantidad de cafeína, sin ningún aditivo como leche o crema, canela ni chocolate; aporta a nuestro cuerpo una cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos que harán que tu cerebro trabaje óptimamente.

El Curry.

Este condimento muy popular en algunos países asiáticos y africanos, proveniente de la curcumina, es una sustancia llena de antioxidantes que ayudan a tu cerebro a mantener sus capacidades cognitivas y a no desgastarse con el paso del tiempo y la edad.

El brócoli.

Este alimento de origen vegetal, delicioso y que se utiliza como contorno en cualquier comida diaria, es de gran ayuda para optimizar diversas capacidades cerebrales y estimulan la rapidez al momento de procesar cualquier información.

La Sardina

La sardina es pequeño pez, rico en vitamina B12, que proporciona a tu cuerpo y sobre todo a tu cerebro energía para llevar a cabo sus funciones y a su vez la relajación del sistema nervioso y en consecuencia se alcanza una mayor lucidez del pensamiento.

El Cacao

En este caso no mencionaremos el delicioso chocolate que combinado con leche, azucares o frutas secas, nos proporciona  el placer de saborear una de las mayores deleites del mundo. En este caso hablaremos del cacao orgánico al 100%, combinado con algún otro elemento como en agua, brinda a nuestro cuerpo y cerebro una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes que nos ayudan a estimular el aprendizaje, regular las emociones y en consecuencia mantener un nivel intelectual alto.

Las nueces

Estas además de ser un alimento que se combina con cualquier plato, son deliciosas y de gran fuente de energía para nuestro cuerpo y mente.  Estas nos proporcionan vitamina E, que además de ser beneficiosa para la piel, es esencial para el desarrollo de la memoria.

 

Alimentos Para Estudiar
Califica este post

Leave a Reply

css.php