Comidas Para Fiestas Infantiles

Este artículo trae para ti una forma práctica y divertida de realizar alimentos para fiestas infantiles, ya sea para cumpleaños o cualquier otra celebración. Disfruta entre líneas y ¡A celebrar!

Cuando nos disponemos a organizar una celebración, son muchas las variables a considerar, decoración, regalos, invitaciones, atracciones y por supuesto la alimentación. Todo debe estar planificado con suficiente tiempo de tal forma que ese día realmente reine la alegría y no sea todo un desastre.

Temática de la fiesta

Un elemento que destaca en las fiestas infantiles es la creatividad, esta proviene de la capacidad de adaptar los gustos del niño a la todos los elementos de la fiesta. Para muchos esto sonará muy complejo, si se trata de adaptar a los alimentos que se repartirán en la fiesta pero es más sencillo de lo que imaginas.

1.- Los colores: Intenta trasladar los colores favoritos del niño a los alimentos, esto lo puedes lograr incorporando alimentos que tengan dichos colores o con colorantes artificiales.

2.- Las Formas: Compra o construye moldes para que las figuras tengan la silueta de los héroes o personajes favoritos del niño.

3.- Figuras impresas y nombres: Si puedes imprimir algunos juegos de los comics que más gustan a tu hijo y los colocas en la mesa de dulces y pasapalos, el cerebro del niño asociará de forma inmediata a los dulces con las figuras impresas.

Alimentos Dulces

Los niños en general adoran los dulces, así que es necesario incluirlos en las celebraciones, sin embargo no se trata solo de incluirlos sino de personalizarlos lo más posible.

Gelatinas: Incluye los colores y sabores que más le gusten al niño, adicionalmente manda a imprimir en papel de azúcar algunos elementos de la temática de la fiesta y colócalos encima de la gelatina para que tengan un toque súper personalizado.

Donas: Rellénalas con la crema que mas agrade a tu familia y bañalas con el toping que se parezca más a la decoración de la fiesta.

Galletas: Selecciónalas por tipo y agrúpalas en bandejas que tengan la forma de los héroes favoritos del niño, adicionalmente compra algunos juguetes en miniatura y colócalos como si estuviesen escalando las galletas.

Alimentos Salados

Para la comida salada hay muchas opciones fáciles y económicas que encantan a los niños, a continuación algunas ideas de comidas para fiestas infantiles.

Hot Dogs: El platillo numero uno de las fiestas infantiles, te sugerimos combinar salchichas de res con salchichas de pollo, considera tener salsas tradicionales y algunas especiales como BBQ o Honey Mustard.

Nuggets: Contempla una caja o plato que sea pequeño y práctico para la porción a repartir, intenta mantenerlos en el horno para que se puedan repartir calientes, báñalos en salsa rosada mezclando mayonesa y kétchup.

Papas Fritas: Fiesta sin papas no es fiesta, o por lo menos eso dicen. Ahórrate el trabajo difícil y compra o alquila una freidora pequeña para que puedan salir rápidamente las porciones.

Nachos: Los nachos tienen la ventaja que vienen empacados listos para comer, compra varias versiones y combínalos con queso fundido.

Crea pasapalos personalizando los gustos de tu niño, colócale los nombres más creativos que puedas y hazlos con mucho amor. Ese es el secreto.

No te pierdas nuestro mega artículo:

Comidas Para Niños Saludable – Menú y Recetas

Comidas Para Fiestas Infantiles
5 1 Votos

Leave a Reply

css.php