Comida Para Niños de 2 Años

Llegada la edad de 2 años de un niño su dieta alimentaria aumenta y ya puede consumir alimentos sólidos como cualquier adulto, eso siempre que se apliquen ciertas excepciones y  métodos de preparación de la comida.

Es recomendable que los padres establezcan un menú para llevar un control de todas las comidas que darán a consumir a su hijo, principalmente para monitorear la cantidad de vitaminas, proteínas y minerales que los infantes deben consumir diariamente.

Una dieta balanceada, conformada por carnes blancas y rojas, pescados (a excepción de los mariscos), frutas, verduras y legumbres, tendrá todo lo esencial para un buen desarrollo físico y mental de tu bebé de 2 años.

A esta edad,  se recomienda también introducir en la dieta de los pequeños cierta cantidad de lácteos, teniendo en cuenta las proporciones que deben consumir, en este caso de leche completa, yogurt y huevos.

Cuando se dispone a la preparación de los alimentos para los niños, es importante que sea de la manera más natural e higiénica  posible, sin aditivos químicos o condimentos muy fuertes para no dañar el equilibrio estomacal de los infantes. Tampoco se debe cocinar con mucha grasa ni sal y tratar de no sobresaturarlos de alimentos  fritos como papas fritas, pollo frito entre otros que son deliciosos pero que a la larga puede ser contraproducente para su salud.

Debemos proporcionarles a nuestros hijos un menú variado y nutritivo, tratando de no repetir comidas para  no aburrirlos ni privarlos de ciertos nutrientes que no se encuentran en un solo alimento.

A continuación te presentaremos 2 recetas prácticas y deliciosas para meriendas y comidas de tus niños:

1 – Yogurt con frutas

Ingredientes:

  • 4 cucharadas grandes de yogurt griego sin azúcar.
  • 1 porción de durazno picado en trozos.
  • 1 rodaja de galletas endulzadas  con miel.

Preparación:

Coloca en un recipiente pequeño o en el vaso preferido de tu niño, el yogurt y las frutas, mézclalo y sírvelo con las galletas.

Esta receta es especial para proporcionársela a mitad de mañana o en la tarde.

2 – Compota de manzana y bagel con queso crema

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 bagel
  • 1 cucharada de queso crema

Preparación:

Coloca a hervir las 2 manzanas sin cascara picadas e cuadritos. Cuando estén blandas déjalas reposar hasta que se enfríen. Luego de esto colócalas en un procesador de alimentos o una licuadora junto con la cucharada de azúcar hasta que quede como un puré.  Llévala al refrigerador por media hora y luego sírvela junto con el bagel untado de queso crema.

No te pierdas nuestro mega artículo:

Comidas Para Niños Saludable – Menú y Recetas

Comida Para Niños de 2 Años
Califica este post

Leave a Reply

css.php