Alimentos Para Crecer

En este artículo traemos para ti un grupo de alimentos que son indispensables para el crecimiento de nuestro organismo, dividiremos las diferentes etapas de la vida y presentaremos recomendaciones para todas las edades.

Todas las personas son muy diferentes entre sí, por ende, algunos poseen la capacidad de absorber nutrientes fácilmente y otros por el contrario, se les hace muy difícil.

De igual forma algunos metabolismos necesitan más calorías que otros y así pasa con todos los procesos en los seres humanos, queda de parte de cada individuo iniciar un camino hacia el autoconocimiento que lo lleve a tomas las mejores decisiones en base a su experiencia, en lo que tiene que ver con alimentación y demás aspectos en su vida.

Estas fases engloban recomendaciones que pueden ayudarte a ver claramente cómo lograr tu objetivo o el de tu familia.

Fase 1 – De 0 a 3 años

Los primeros años de vida son cruciales para que el organismo crezca de forma adecuada y pueda soportar la carga de toda una vida. Lo ideal es incorporar la lactancia materna a la alimentación debido a que el alimento del seno de la madre posee los nutrientes, calorías y anticuerpos que el niño necesita. Luego de los primeros 6 meses de vida es necesario incorporar proteínas como carne y pollo, al igual que vegetales de densidad media o baja, tales como zanahorias, patatas o calabaza.

Alimento especial: Leche materna, es el alimento número uno para niños de 0 a 2 años.

Fase 2 – De 3 a 9 años

Esta fase es de descubrimiento, debido a que los niños empiezan a incorporar todos los alimentos de una dieta regular, por lo cual se debe estar atento a ofrecer de forma balanceada platillos de todos los grupos, panes, cereales, arroz, pasta, carne, pollo, pescados, huevos, frutas, verduras, leche, yogur y quesos. La presentación es crucial, innovando en cada comida para que los niños conozcan diferentes combinaciones.

Alimento especial: Para esta fase el Calcio juega un papel de suma importancia para el crecimiento de los niños, por lo cual la Leche y los Quesos deben estar en la dieta diaria.

Fase 3 – De 9 a 21 años

La fase de la pre-adolescencia, adolescencia y adultez necesita de una alimentación balanceada y en las porciones correctas, debido a que el alto consumo de energía amerita consumir la cantidad necesaria de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, grasas entre otros.

Un par de alimentos dignos de destacar son el salmón y los cacahuates, el salmón posee vitamina A y D, las cuales intervienen en el crecimiento y reparación de los tejidos y en la absorción y fijación del calcio en los huesos respectivamente. Por otra parte los Cacahuates ofrecen grasa saludable, fibra, vitamina E, ácido fólico e hierro.

En un próximo artículo presentaremos otras fases y las recomendaciones alimenticias para cada una de ellas, mantente conectado a los alimentos para crecer.

No te pierdas nuestro mega artículo:

Comidas Para Niños Saludable – Menú y Recetas

Alimentos Para Crecer
3 11 Votos

Leave a Reply

css.php