Comida Para Perros

En la mayoría de los hogares una mascota es un miembro más de la familia, alguien apreciado y consentido. En el caso de los perros este sentimiento se incrementa debido al comportamiento cariñoso y juguetón que tienen estos compañeros especiales, transformando su presencia en mágicas experiencias de vida para sus dueños y sus familiares.

Debido a este genuino sentimiento de amor, cada día aumenta la preocupación por el bienestar y la buena alimentación de las mascotas y con ella el deseo de realizar comida para perros casera y balanceada.

La mejor comida para perros

Al igual que los seres humanos los perros necesitan tener una dieta balanceada, que incluya los nutrientes necesarios para su desarrollo y en porciones adecuadas a su edad, tamaño y actividad física.

Considera las porciones que darás a tu mascota según su raza y la edad. Generalmente debe comer diariamente entre un 2% y 3% de su peso, si lo alimentas con pienso seco, sin embargo, si hablamos de comida casera o comida en lata húmeda debemos proporcionarle entre un 6% y 8% de su peso, en base a esto debes realizar una distribución equitativa de las porciones diarias y hazlo siguiendo un horario fijo, para crear hábitos en tu perro y en tu rutina.

Para calcular la cantidad de porciones considera que mientras están cachorros (hasta 4 meses de edad) deben comer 4 ó 5 veces para fortalecer su sistema y apoyar su crecimiento. Luego de los 4 meses las porciones se reducen a 3 ó 4 por día hasta que cumpla los 6 meses.

Después de allí los factores para determinar la cantidad de veces que debes alimentarlo, estarán sujetos a la cantidad de actividad física que realice tu mascota, por lo general son dos porciones diarias con intervalos de aproximadamente 8 horas.

Cuando se decide alimentarlo con comida casera se recomienda que las proteínas se distribuyan según el valor biológico de las mismas, ya que la cantidad de aminoácidos utilizables en un huevo no son las mismas que en la carne o en la proteína vegetal y se aprovechan por ende de forma diferente.

Como punto de referencia un perro adulto debe comer al menos 2 gramos de proteína animal por cada kilo de peso. Respecto a los carbohidratos, los más recomendados son el arroz, el trigo, la cebada, el maíz y la avena, siendo estos sencillos de digerir cuando se trituran o procesan de forma adecuada.

La dieta común de un perro suele conformarse de un 50% a un 70% de carbohidratos, aunque estos porcentajes varían según la raza y la edad.

En un próximo artículo presentaremos algunas recetas y hablaremos de vitaminas y suplementos alimenticios indispensables para tus mascotas. Recuerda que la información presentada es referencial, sugerimos visitar a un veterinario quien puede ayudarte con más detalle a implementar una dieta sana y balanceada para tu mascota.

Y tú ¿Qué comida para perros conoces?

Comida Para Perros
3.73 11 Votos

Leave a Reply

css.php