Comida Para un Bautizo

El bautizo de un bebé es un evento muy importante para cualquier familia cristiana alrededor del mundo. Ese día nuestro bebé es presentado ante Dios y es bañado con su santa agua para que siempre este protegido.

Por lo general toda la familia se reúne en la iglesia o en el templo para escuchar la palabra de Dios, luego los padrinos y padres sostienen al bebé mientras es mojado con agua bendita para finalmente dirigirse a casa del bautizado a celebrar y disfrutar todos juntos.

Es aquí donde los padres del niño se ven presionados por organizar un evento memorable y que sea digno de ser recordado por muchos años por lo que la comida debe ser espectacular.

Pero, ¿Qué puedo cocinar? ¿Hay algún tipo de comida en específico para los bautizos? Pues sí y no, los alimentos para bautizos son aperitivos y postres que normalmente harías para cualquier otro evento, quizás algunos con decoraciones alusivas al festejo pero nada que sea muy complicado para ti.

Alguna de las recetas que puedes preparar en casa y que de seguro le gustaran a todos tus invitados son las siguientes:

  • Cupcakes

Los cupcakes están de modas y en el bautizo de tu hijo no pueden faltar, son muy fáciles de hacer y puedes decorarlos como lo deseas. Incluso puedes hacer una mermelada casera para rellenar los ponqués colocando frutas frescas con azúcar en una cazuela a fuego lento hasta que espese.

Si eres más aventureras puedes intentar hacer figuras de bebés, ángeles o cruces con fondant para que le des ese toque referencial del evento a los cupcakes.

  • Dedos De Mozzarella

Los dedos de mozzarella son unos aperitivos ideales para cualquier tipo de evento, son fáciles de hacer y de comer así tus invitados no deben temer por ensuciar sus atuendos.

Realiza la masa con un poco de huevo, harina todo uso, manteca y agua, aplánala y corta tiras largas para envolver los bastones de mozzarella.

Hornéalos o fríelos y estarán listos para comer.

  • Milanesa De Pollo

Como plato principal puedes realizar milanesas de pechuga de pollo a la plancha con un poco de ajo, sal y aceite de oliva, puré de papás y vegetales al vapor.

Ahora bien, mucho ojo con el emplatado, del mismo depende que el plato se vea elegante o de bajo presupuesto.

Coloca los ingredientes en el plato de forma ordenada y limpia (que no chispeen todo el plato con sus jugos), decora con un poco de perejil picado y estará listo para que tus comensales lo disfruten.

Califica este post

Leave a Reply

css.php