Alimentos Para Subir la Tensión

Muchas personas alrededor del mundo se ven afectados por problemas de la tensión, hay personas que sufren de tensión alta llamados hipertensos y hay quienes sufren de tensión baja llamados hipotensos.

En estos últimos nos enfocaremos el día de hoy, ya que la hipotensión es muy común en personas jóvenes y adultas, pudiendo ser causa de distintos factores.

La alimentación es uno de ellos, y como en todos los problemas físicos que podemos presentar es de vital importancia mantener una dieta balanceada proporcionándole a nuestro cuerpo todos los nutrientes que este necesita para funcionar correctamente.

Si eres una persona que padece de problemas de baja presión en la sangre te sugerimos que comiences a ingerir los siguientes alimentos:

Agua

A pesar de no ser un alimento como tal muchas veces descuidamos su ingesta y es un líquido vital para nuestro funcionamiento.

La deshidratación puede ser causa directa de la baja presión sanguínea por lo que se recomienda ingerir 2 litros de agua al día, entre frutas, verduras y líquidos.

Sal

La sal es un compuesto de sodio que utilizamos para condimentar nuestros alimentos y es un mineral que ayuda a elevar los niveles de presión en la sangre.

También podrás conseguir grandes cantidades de sodio en comidas rápidas, embutidos y enlatados.

Vino

Es aconsejable la ingesta de una copa de vino al día para mantener la presión arterial en niveles normales además es un excelente antioxidante,

Frutas y Verduras

Las frutas y verduras frescas son ricas en vitaminas y minerales que favorecen la circulación de la sangre a través del cuerpo.

Las frutas ricas en vitamina C son ideales para subir la presión, realiza jugos de zumo de limón, toronja, remolacha, etc.

Chocolate Amargo

El chocolate amargo por su alto contenido de cacao, cafeína y teobromina ayuda a elevar un poco la tensión.

Come un trozo cuando lo creas necesario para aumentar la presión sanguínea.

Embutidos

Los jamones, salamis, salchichas, peperoni, entre otros son muy efectivos para subir la tensión debido a su alto contenido de grasas y sodio aunque cabe resaltar que deben consumirse con moderación ya que además de subir la presión sube los niveles de colesterol en la sangre.

Huevos

Se recomienda su ingesta en pacientes hipotensos debido a su alto contenido de vitamina B, lo cual ayuda a elevar la presión sanguínea.

Alimentos Para Subir la Tensión
Califica este post

Leave a Reply

css.php