Alimentos para Reducir el Ácido Urico

Primeramente debemos tener en cuenta que es el ácido úrico. Este es un químico que se crea a partir de la descomposición de sustancias llamadas purinas. Estas purinas están presentes en ciertos alimentos como hígado, carnes de caza, ciertos pescados como caballa y anchoas, así como también en frijoles y la cerveza.

Este ácido úrico se devuelve al cuerpo en la sangre y pasa a través de los riñones y los expulsamos por la orina. Cuando el cuerpo no expulsa la suficiente cantidad de estos ácidos, nuestro organismo comienza a sufrir ciertas consecuencia como dolores en los huesos y articulaciones, inflamación entre otras enfermedades.

Existen alimentos que ayudan a bajar estos niveles elevados de ácido úrico y a continuación se los presentamos:

La cebolla

La cebolla es un vegetal que debemos incluir en nuestra dieta diaria. Esta además de ayudar a bajar los niveles de ácido úrico en la sangre, es excelente para controlar y bajar los triglicéridos en la misma. Podemos consumirla en cualquier comida diaria bien sea cocida o cruda y también podemos hacer un té de cebolla que podemos ingerir a diario hasta que se reestablezcan los valores normales de ácido úrico en la sangre.

La alcachofa

Este vegetal es muy delicioso y podemos preparar infinidad de recetas para degustar nuestro paladar. La alcachofa es rica en proteínas, vitaminas y minerales ideales para nuestra buena nutrición, además de que ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo y evitar la retención de líquidos.

El apio

El apio es un excelente acompañante de nuestras comidas. Podemos consumirlo crudo o cocido, en bebidas refrescantes o como aperitivo untado con deliciosas salsas. Este vegetal es depurativo y ayuda a reducir naturalmente el ácido úrico.

La calabaza

Esta es una hortaliza con la que se pueden preparar distintos platillos, bien sea sopas, cremas, purés y deliciosos postres.  La calabaza  es un diurético que nos permite eliminar por la orina el ácido úrico de nuestro cuerpo.  Elimina todo lo que al cuerpo no le hace falta y lo mejor es que hasta las semillas las podemos utilizar puesto que contiene un gran valor nutricional.

La zanahoria

Es un vegetal rico y excelente para consumir crudo o cocido en muchos de nuestros platos. Es importante incorporarlos en nuestra dieta diaria porque además de aportar vitaminas y minerales a nuestro organismo, nos ayuda a eliminar las purinas y cristales acumulados en las articulaciones. Este lo podemos combinar con jugo de naranja.

Alimentos para Reducir el Ácido Urico
Califica este post

Leave a Reply

css.php