Alimentos Para la Diarrea

En la vida sufrimos mucho por las enfermedades que atacan nuestro cuerpo, vivimos bajo diferentes amenazas que nos ponen a prueba y que poco a poco superamos, en este artículo conocerás como combatir las alteraciones intestinales que traen consigo la diarrea.

Síntomas

La diarrea viene acompañada de una serie de síntomas fáciles de reconocer, los cuales describimos a continuación.

  • Dolor abdominal.
  • Disminución o pérdida del control intestinal.
  • Escalofríos.
  • Necesidad de ir al baño.
  • Heces liquidas.

 

Consecuencias

La principal consecuencia de la diarrea es la deshidratación, siempre y cuando hablamos de una diarrea aguda, que puede durar uno o dos días. Cualquier diarrea que dure más de ese periodo puede acarrear consecuencias graves para el organismo y debe ser evaluada por un médico de forma urgente.

 

¿Qué debo ingerir?

Lo primero es reponer el líquido y las sales minerales  para hidratar a tu organismo y así evitar calambres, mareos y otros padecimientos que puedan asociarse a la diarrea. Es importante consumir agua y complementar la ingesta de líquidos con algunas bebidas deportivas con potasio y también jugos de frutas.

En cuanto a los sólidos hay algunos alimentos especialmente recomendados para la diarrea por sus propiedades y características para su digestión.

1.- Alimentos blandos: La dieta blanda ayuda a nuestros intestinos a estabilizar poco a poco nuestra digestión y no someterlo a digerir alimentos pesados. Se sugiere el puré de papas, arroz, crema de zanahorias, jugos de manzanas, peras, duraznos y bananas.

Dos alimentos sugeridos como meriendas en la dieta blanda son la gelatina y los caldos de verduras ligeros.

2.- Alimentos sólidos: Poco a poco debemos incorporar a los alimentos sólidos para regular nuestra dieta y volver a la alimentación habitual. Puedes empezar con pan blanco, galletas y quesos bajos en grasas, pastas simples bien cocidas, claras de huevo, pollo sin piel, carne magra y leche descremada y deslactosada.

Es importante resaltar que no debes consumir alimentos fermentados o muy grasos hasta no haber superado la diarrea en un 100%.

3.- Alimentos especiales: Hay algunos alimentos que hacen magia en nuestro sistema digestivo y por lo tanto previenen la diarrea, la curan y permiten restablecer nuestra digestión regular.

Comino: Alivia el dolor de estomago y estimula las secreciones estomacales, además combate gran variedad de bacterias.

Yogurt Probiótico: Repone la flora intestinal y neutraliza las bacterias que afectan la digestión y producen la diarrea.

Alimentos Para la Diarrea
4 3 Votos

Leave a Reply

css.php