Alimentos Para los Huesos

Los huesos son nuestra estructura interna por lo que es de vital importancia mantenerlos fuertes y sanos en todo momento para no ser víctimas de lesiones o infecciones que puedan afectar nuestra movilidad.

Existen alimentos que podemos consumir para fortalecer nuestra estructura ósea y es aún más importante consumirlos desde que somos unos niños ya que nuestros huesos están en un constante crecimiento y desarrollo por lo que necesitan de todos los nutrientes posibles.

Por otro lado, el tener unos huesos saludables nos ayudará a prevenir fracturas, el cáncer de hueso, la leucemia, la osteoporosis, la osteomielitis y muchas enfermedades más, así que ya sabes, comienza a incorporar a tu dieta los siguientes alimentos:

Leche De Soya

Es rica en ácidos grasos esenciales, fibras, vitaminas, proteínas y minerales indispensables para nuestros huesos, es una excelente opción para aquellas personas que no toleran la lactosa.

Por otro lado, la leche de soya contiene fitoestrógenos que ayudan a la absorción del calcio a través de los huesos para prevenir la pérdida de masa ósea.

Productos Lácteos En General

Cualquier producto lácteo te podrá proporcionar grandes cantidades de calcio que es más fácil de absorber que el proveniente de cualquier otra fuente natural.

Consume yogures, quesos y cualquier otro producto que contenga leche.

Sardinas

Con tan solo comer 3 onzas de sardinas estarás consumiendo 325mg de calcio, que estén frescas y cocidas sin grasas.

Son ricas en omega 3 el cual ayuda a prevenir la artritis que es otra enfermedad que ataca los huesos.

Salmón

Es uno de los superalimentos de la naturaleza, contiene ácidos grasos omega 3 y calcio lo cual ayuda al desarrollo de los huesos.

Es un excelente sustituto de las carnes rojas y puedes comerlo a la hora que desees.

Vegetales Verdes

Los vegetales verdes son una excelente fuente de ácido fólico, vitamina K y muchos otros nutrientes beneficiosos para el fortalecimiento óseo.

Consume brócoli, coliflor, repollo, lechugas, espinacas y muchos otros más.

Jugos Con Calcio

Actualmente existen en el mercado unos jugos fortificados con calcio que contienen grandes cantidades de calcio y vitaminas esenciales para el crecimiento y la reparación de fracturas en el cuerpo.

Tofu

El tofu es un excelente sustituto del queso para aquellas personas que sean intolerantes a la lactosa, además ayuda a prevenir la osteoporosis.

Tan solo una taza de este también llamado queso de soya te proporcionará hasta 250gr de calcio, vital para blindar nuestros huesos ante cualquier enfermedad.

Alimentos Para los Huesos
Califica este post

Leave a Reply

css.php