Alimentos Para Limpiar el Hígado

El hígado es el órgano interno más grande del cuerpo y es pieza clave para la producción de proteínas, para regular los niveles de colesterol y glucosa y para el metabolismo del hierro.

Esta glándula también se encarga de filtrar y limpiar nuestra sangre de cualquier tipo de impurezas por lo que es de vital importancia mantenerlo limpio y saludable.

Alguno de los síntomas que puedes estar presentando si tienes un hígado intoxicado son el amarillamiento de la piel, una orina más oscura y con olor fuerte, unas heces pálidas o muy negras, calambres estomacales, reflujo ácido, entre otros.

A pesar de que el hígado es capaz de regenerarse y auto sanarse es importante mantenerlo en óptimas condiciones mediante una buena alimentación por lo que te sugerimos ingerir los siguientes alimentos.

Ajo

El ajo es el ingrediente estrella de la naturaleza, sus propiedades son beneficiosas para un centenar de patologías entre las cuales se encuentra la intoxicación del hígado.

Tiene un alto contenido de compuestos azufrados que activan las enzimas hepáticas que se encargan de depurar al hígado y al cuerpo de todas esas toxinas que tanto daño le causan.

Es un excelente ingrediente para incorporar a las comidas ya que aporta un rico sabor y favorece nuestra salud.

Toronja

Su gran contenido de vitamina C y antioxidantes ayuda a limpiar nuestro hígado de impurezas y a estimular la producción de las enzimas desintoxicantes llamadas naringenina que activan la quema de grasa evitando su retención.

Té verde

Casi infaltable en todas nuestras recomendaciones y es que el té verde nos aporta muchos beneficios a la salud entre los cuales destacan sus propiedades desintoxicante, limpiándolo nuestro hígado y ayudándolo a trabajar mejor gracias a sus aportes de catequinas.

Uvas

Las uvas son excelentes depurativos naturales generando una limpieza de nuestro hígado y fortaleciendo nuestra sangre.

Consume un manojo de uva a diario para que comiences a disfrutar de todas sus propiedades.

Vegetales Verdes

Diversos estudios han demostrados que los vegetales de hojas verdes como la espinaca y las hojas de mostaza contienen compuestos que ayudan en la limpieza del hígado mediante la neutralización de metales pesados que suelen acumularse en el mismo.

Manzanas

Son excelentes antioxidantes lo cual las hace perfectas para limpiar el hígado de muchas impurezas mediante la eliminación de radicales libres y grasas retenidas.

Consume una manzana al día y bríndale a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

Califica este post

Leave a Reply

css.php