Alimentos Para Ir Al Baño

¿Tienes problemas para ir al baño? ¿Evacuas con dificultad? El estreñimiento es una condición física que aqueja a miles de personas alrededor del mundo y que hace que la labor de ir al baño sea dolorosa o imposible.

Se considera que una persona sufre de estreñimiento cuando realiza menos de 3 deposiciones semanales o que va al baño y no evacua lo suficiente presentando heces de un aspecto seco y duro que causan mucho daño al salir.

Una de las causas más comunes de la estitiquez son los malos hábitos alimenticios en los cuales se consumen pocas cantidades de fibra y agua por lo que haciendo unas pequeñas modificaciones en nuestra dieta podríamos mejorar nuestro sistema digestivo y volver a tener evacuaciones normales y recurrentes.

En este artículo te proporcionaremos una pequeña lista con los alimentos que debes consumir para combatir el estreñimiento e ir al baño con regularidad así que toma nota.

  1. Ciruela

Esta rica fruta es una excelente fuente de fibra natural, tanto soluble como insoluble, además sus azúcares producen un pequeño efecto laxante en nuestro cuerpo favoreciendo la evacuación de heces.

Otros de los beneficios de la ciruela es que protege las mucosas del intestino, estimula en gran medida los trabajos en el colón y retiene agua durante el proceso de la formación de las heces por lo que ya no serán secas y duras.

  1. Nueces

Proporcionan a nuestro cuerpo grandes cantidades de fibra lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Recuerda que no debes abusar de las nueces ya que tienen un alto contenido graso por lo que una pequeña porción de nuez al día bastará.

  1. Avena

Como verás, la mayoría de los alimentos que favorecen el alivio del estreñimiento son ricos en fibra por lo que la avena no podía faltar.

Puedes consumirla en forma de bebida o crema, incorporarlo en panqueques o lo que desees, es muy versátil y te ayudará a ir al baño.

  1. Pera

Es rica en pectina la cual ayuda a regular los movimientos intestinales y depura nuestro organismo de toxinas.

  1. Higo

Es otra de las frutas que tienen un efecto laxante en nuestro cuerpo, se digiere con facilidad, protege al estómago y previene problemas de acidez y reflujo.

No dudes en incorporarla en tu dieta diaria para combatir la estitiquez.

  1. Agua

Es importante beber al menos dos litros de agua al día para mantener a tu cuerpo hidratado y mejorar el proceso intestinal.

Califica este post

Leave a Reply

css.php