Alimentos Para el Higado Graso

El hígado graso o esteatosis hepática es una enfermedad común en personas obesas y alcohólicas debido a los altos niveles de colesterol y triglicéridos en su sangre.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar y que dan noción de la enfermedad son los dolores en la parte superior derecha de nuestro abdomen, la fatiga, la pesadez, la pérdida de peso sin razón y cansancio.

Es una patología benigna que puede ser tratada fácilmente mediante la alimentación por lo que no hay de qué preocuparse.

El problema recae cuando la enfermedad es asintomática o cuando se decide ignorarla y seguir con los malos hábitos alimenticios, aquí el hígado puede verse afectado de forma grave y causar problemas mayores por lo que es de vital importancia tomar conciencia de la situación.

Para que puedas purificar tu hígado de toxinas y ácidos grasos te recomendamos incluir en tu dieta los siguientes alimentos:

  • Huevo

El huevo es un alimento muy beneficioso para nuestro hígado gracias a su alto contenido de colina el cual ayuda a limpiar nuestro hígado de las impurezas.

Consume huevo varias veces a la semana, es un alimento muy versátil y sirve tanto para desayunos como para cenas. Puedes prepararlo revuelto con algún vegetal, carne o queso y acompañarlo con una tostada de pan integral.

  • Cafeína

Las bebidas ricas en cafeína como el café y el té verde previenen la acumulación de triglicéridos en el hígado.

Toma una taza de estas bebidas cada mañana y comienza mejorar la condición del hígado graso.

  • Vinagre De Manzana

Previene la formación de grasa en el hígado, consúmelo en ensaladas o en cucharadas.

  • Lecitina De Soja

Puedes conseguirla en suplementos alimenticios o en alimentos como el chocolate negro.

  • Fibra

Consume alimentos ricos en fibra como la avena, el arroz, la pasta, el cuscús entre otros.

La fibra provoca una sensación de saciedad lo que ayuda a controlar tu apetito haciendo que comas menos, esto a su vez regula tu peso y limita el aumento de la glicemia lo que controla la resistencia a la insulina provocada por el hígado graso.

  • Omega 3

Agrega a tu dieta alimentos ricos en omega 3 como lo son los pescados (sardinas, salmón, atún, entre otros) y aceite de oliva extra virgen. Estudios demuestran que el omega 3 ayuda a combatir la inflamación causada por las grasas saturadas y reduce la condición de esteatosis hepática.

Ya lo sabes, comienza a atacar los problemas desde la alimentación para que vivas una vida más sana.

Alimentos Para el Higado Graso
2 1 Votos

Leave a Reply

css.php