Alimentos Para Bajar La Tensión

La tensión alta es uno de los problemas de salud que más aqueja a los adultos mayores a nivel mundial pero esto no quiere decir que los jóvenes no sufran de hipertensión ya que puede deberse a factores hereditarios.

Existen miles de medicamentos que se pueden tomar para controlar la hipertensión aunque muchas veces nuestro organismo comienza a sufrir efectos secundarios por la ingesta excesiva de pastillas y medicinas como problemas estomacales, dolores de cabeza, etc.

Conociendo todos los problemas que conlleva el consumir medicamentos diariamente hemos decido brindarte otra alternativa para lograr bajar tu tensión arterial sin necesidad de sufrir malestares secundarios y de una forma completamente sana.

Incluye los siguientes alimentos a tu dieta diaria y comienza a disfrutar de todos sus beneficios sobre la tensión.

  • Naranjas Y Peras

Realiza un batido de jugo de naranja y pera en cantidades iguales y consúmelo todas las mañanas por un par de semanas y prepárate para ver grandes resultados en el control de tu hipertensión.

  • Limón

Es un excelente vasodilatador natural ayudando a regular los niveles de tensión en nuestras arterias.

Es recomendable que ingieras un vaso de agua con unas cuentas gotas de limón por las mañanas para ayudar a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas en la sangre.

  • Pescados

Contienen un alto porcentaje de omega 3 el cual nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre mejorando nuestra circulación al limpiar nuestras arterias de esos elementos.

Semillas como la linaza y la chía también son grandes fuentes de omega 3 por lo que no dudes en agregarlas a tus comidas.

  • Ajo

Un rico ingrediente para incorporar en cualquier platillo y que funciona como un vasodilatador en nuestro cuerpo mejorando la circulación de nuestras sangres reduciendo la tensión.

  • Celery

Contienen un agente fotoquímico llamado 3-N-butilftalido, el cual es un excelente dilatador de arterias propiciando una buena circulación y la reducción de la tensión en las mismas.

Puedes agregarlo a cremas, ensaladas, batidos, sándwiches o comerlos solos acompañados con un aderezo bajo en sal.

  • Plátano

Debido a su alto contenido de potasio ayudan a controlar la hipertensión.

Con tan solo comer 2 plátanos al día estaríamos ayudan a nuestras arterias a aliviar la presión de la sangre.

  • Alcachofas

Gracias a sus propiedades diuréticas ayudan a disminuir la retención de líquidos en nuestro cuerpo lo cual facilita la circulación de la sangre por nuestras venas.

Alimentos Para Bajar La Tensión
Califica este post

Leave a Reply

css.php