Alimentos Para Bajar El Azúcar

Miles y miles de personas alrededor del mundo presentan problemas con sus niveles de azúcar en la sangre y puede deberse a distintos factores como la mala alimentación y la herencia genética.

El azúcar debe controlarse ya que puede causar mucho daño a la salud de nuestro organismo es por ello que hemos decidido reseñar acerca de esos alimentos que puedes consumir para reducir sus niveles en el cuerpo.

Aguacates

Son muy ricos y puedes incorporarlos a una gran variedad de recetas, puedes hacer ensaladas, rellenar sándwiches, tacos o lo que quieras.

Consumiendo aguacates de forma periódica lograrás reducir los niveles de azúcar en tu sangre ya que son ricos en grasas saludables como los ácidos grasos mono insaturados que regulan la insulina, te liberan del estrés y evitan enfermedades del corazón.

Pescados

Los pecados son ricos en proteínas, grasas saludables, hierro y vitamina B los cuales estabilizan los niveles de insulina en nuestro organismo.

Es una proteína muy noble la cual puedes consumir varias veces a la semana de distintas formas, puedes hacerlos horneados o al vapor acompañados con unas papas rostizadas.

No olvides que el pescado también es una gran fuente de omega 3 que es muy beneficioso para la salud.

Manzanas

Gracias  a que son ricas en quercetina ayudan a regular los niveles de azúcar y a reducir los riesgos de padecer enfermedades derivadas de la diabetes.

Trata de consumir una manzana al día para que comiences a ver los resultados.

Alimentos Ricos En Fibras

Aumentando la ingesta de fibra, entre 40 y 50gr al día, lograrás bajar el azúcar en sangre y mejorar tu salud.

La fibra puedes conseguirla en una gran variedad de frutas, verduras y cereales lo cual te brinda una gran gama de opciones para consumirla.

Vinagre

Aunque nada agradable, un estudio ha demostrado que dos cucharadas de vinagre antes de la comida ayudarían a reducir los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 25%.

Frijoles

Debido a que tardan más en digerirse podrían ayudar a reducir el azúcar en sangre, son ricos en proteína y almidón, los hay de todo tipo y puedes consumirlo como desees, ya sea en crema, en tacos, con arroz o lo que se te ocurra.

Canela

Un condimento grandioso que puedes añadirlo a la avena, al café, a comidas o a bebidas con leche y que te ayudará a mejorar la respuesta de la insulina a la glucosa lo cual regularía tus niveles de azúcar.

Califica este post

Leave a Reply

css.php