Comidas Para Diabéticos Tipo 2

Lamentablemente, cada vez son más las personas diagnosticadas con diabetes alrededor del mundo. Es una enfermedad que no discrimina entre sexo, raza ni edad por lo que cualquiera podría padecerla.

La predisposición genética es un factor influyente para el desarrollo de la enfermedad aunque el detonante principal es la mala alimentación combinada con una vida sedentaria.

Una rutina muy ocupada y los bajos costos de la comida rápida nos han ido separado poco a poco de la cocina de nuestros hogares, cada vez menos nos tomamos el tiempo de preparar las recetas de comidas tradicionales las cuales contienen ingredientes orgánicos repletos de nutrientes y minerales beneficiosos para nuestra salud.

Es más sencillo y rico comprar una hamburguesa en algún establecimiento, acompañada de unas papas fritas y un refresco gigante pero no siempre es lo más conveniente, el hacer de estas comidas la base de nuestra alimentación nos acarrea un sinfín de problemas físicos debido a su alto contenido de carbohidratos y grasas saturadas, entre las cuales destaca la diabetes tipo 2 que necesita un control de por vida.

Para prevenir esta enfermedad o para evitar sus consecuencias sobre la salud te proponemos ingerir los siguientes alimentos:

Frijoles

Los frijoles son un excelente sustituto de las proteínas animales, tan solo ½ taza de estos te brinda la misma cantidad que una onza de carne y lo mejor de todo es que evitas las grasas saturadas que estas contienen.

Por otro lado son una excelente fuente de fibras, magnesio y potasio lo cual es muy beneficioso para tu salud.

Camote

El camote es un tubérculo parecido a la papa pero con un menor índice glucémico lo que lo hace perfecto para personas diabéticas.

Su color es amarillento o anaranjado y es un perfecto sustituto de las papas, intenta hacerlo al vapor o horneado para acompañar tus comidas.

Tomates

Los tomates le aportan a tu cuerpo grandes cantidades de vitamina c, vitamina e y hierro que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y la diabetes tipo 2.

Es un ingrediente muy versátil y puede acompañar todo tipo de carnes, pastas y ensaladas.

Pescados

Los pescados son una carne muy noble rica en Omega 3 que resulta muy beneficioso para nuestro cuerpo y sobre todo para controlar la diabetes, puedes conseguirlo en mayores cantidades en los salmones y atunes.

Consúmelos varias veces a la semana entre unas 6 a 9 onzas cuidando siempre que la preparación no sea grasa.

No te pierdas nuestro mega artículo:

Comidas para Diabéticos: Consejos y Recetas Fáciles

Comidas Para Diabéticos Tipo 2
3.5 2 Votos

Leave a Reply

css.php