La Stevia El Milagro para la Diabetes

En la actualidad, miles de personas sufren de diabetes, una enfermedad que se basa en el mal funcionamiento del páncreas, haciendo que el organismo no pueda asimilar la glucosa aportada por alimentos como el azúcar, por lo que para su tratamiento está totalmente restringido el consumo del mismo.

Por lo tanto, con el paso de los años se han ido descubriendo diferentes sustancias para reemplazar el azúcar, y así surgieron los edulcorantes, entre ellos la stevia, un edulcorante extraído de la planta stevia rebaudiana, siendo uno de los más utilizados por su bajo contenido de carbohidratos y muy bajo efecto en la medida de glucosa en sangre.

La stevia no solo es utilizada por personas con diabetes, sino también es indicada en dietas bajas en calorías, ya que el azúcar contiene gran cantidad de carbohidratos, y además el edulcorante combate la ansiedad y mejora el trabajo del tracto digestivo.
Tiene miles de usos, tanto para endulzar alguna infusión como café o té, como también para preparar diferentes alimentos dulces, ya sean horneados o frescos.

La stevia es mucho más dulce que el azúcar, por lo que necesitamos menos cantidad del edulcorante para endulzar y eso hace que nos rinda mejor.

Es así como la Stevia se considera una de las mejores opciones dentro de las comidas para diabeticos y en especial las bebidas, pues sirve como un endulzante natural y que no implica peligro para personas diabeticas.

No te pierdas nuestro mega artículo:

Comidas para Diabéticos: Consejos y Recetas Fáciles

La Stevia El Milagro para la Diabetes
3.4 8 Votos

Leave a Reply

css.php