Frutas Para Diabeticos

En este artículo te mostraremos las frutas para diabeticos que necesitas en tu dieta, las cantidades apropiadas y todo lo que necesitas saber para darle un toque diferente a tu alimentación.

El grupo de las frutas

Los alimentos de este grupo incluyen frutos frescos, congelados, enlatados y secos, así como los zumos de frutas. Todas las frutas se agrupan porque todas sus calorías provienen de carbohidratos. Las frutas contienen muy poca proteína y sin grasa.

Aunque los alimentos con carbohidratos elevan la glucosa en la sangre, las personas con diabetes no tienen que evitar las frutas o zumo de fruta. De hecho, es importante que todo el mundo coma al menos 2 porciones de fruta todos los días. Sin embargo, al igual que con otros alimentos, las frutas deben ser parte del plan de alimentación.

Frutas en un tazón

  • Una porción modelo del grupo de las frutas
  • Una porción del grupo de frutas contiene aproximadamente 60 calorías y 15 gramos de hidratos de carbono.

Ejemplos de una porción de este grupo se incluyen:

  • Una pequeña pieza de fruta fresca (como una manzana o naranja que es del tamaño de una pelota de tenis)
  • 1/2 taza de fruta en lata o fresco (como peras frescas o duraznos enlatados en agua)
  • 1/2 taza de jugo de frutas sin azúcar (como el jugo de naranja sin azúcar)
  • 1/3 taza de jugo de alguna fruta que es naturalmente más alto en hidratos de carbono (como jugo de ciruela o jugo de arándano)
  • 1/4 taza de frutas secas (como pasas)

Claves para elegir alimentos del grupo de frutas

Elija frutas frescas con más frecuencia que las frutas enlatadas o zumos de frutas. A diferencia de las frutas enteras, frutas en conserva y los zumos de frutas son a menudo más altos en azúcar y calorías, y los zumos de frutas por lo general no tienen ninguna fibra.

Al elegir las frutas enlatadas, elegir frutas enlatadas en su propio jugo, no una variedad de jarabe lleno. Si la elección de un producto genérico que no esté etiquetado como “envasado en su propio jugo” mirar la etiqueta de información nutricional. Hable con su proveedor de atención de la salud o dietista si usted tiene alguna pregunta sobre la elección de las frutas en conserva apropiado.

Frutos secos, si se compara con la misma cantidad de fruta fresca o congelada, siempre será la más alta en calorías.

Lea la etiqueta de información nutricional si no está seguro de cuántas porciones de frutas una cierta cantidad de alimento contiene. Para la fruta fresca que no tiene una etiqueta de información nutricional, sigue las instrucciones anteriores en la sección titulada “una porción del grupo de frutas.”

Frutas para diabéticos y sus calorías

Calorias-en-las-frutas

A continuación te dejamos una tabla con el contenido de calorías por cada fruta para que conozcas qué tantos beneficios puede aportarte:

tabla-calorias-frutas

No te pierdas nuestro mega artículo:

Comidas para Diabéticos: Consejos y Recetas Fáciles

Frutas Para Diabeticos
3.39 18 Votos

Leave a Reply

css.php