Comida Para Diabéticos

Comer bien es cuestión de actitud, nada depende de agentes externos, el verdadero motor de cambio eres tú y por ello si el reto es comer bien, nada puede detenerte. Sea cual sea tu condición económica, física o social puedes optar por lo mejor para ti, busca las opciones que estén al alcance de tu bolsillo.

Los mejores alimentos para diabéticos

Este artículo se enfocará en un grupo muy particular de personas, las cuales padecen de diabetes y por ende no generan la cantidad de insulina que el cuerpo necesita, por lo que deben cuidar en todo momento lo que comen.

Existen varios tipos de diabetes, asociados principalmente al momento en donde aparece la enfermedad, cada caso debe ser atendido por un especialista, sin embargo, a forma de guía presentamos algunos tips de comidas para diabéticos al igual que frutas y postres permitidos.

Frutas para diabéticos

Hay un refrán que dice que todo en exceso hace daño, opino que es verdad, por lo cual presentaremos 6 Frutas recomendadas para diabéticos, dichas frutas en cantidades moderadas hacen bien al organismo y tienen una carga moderada o baja de azúcar.

Recomendadas: Manzanas, Moras, Fresas, Naranjas, Duraznos y Peras.

Es importante resaltar que la cantidad debe ser moderada y con una frecuencia baja (quizás una o dos veces al día). Adicionalmente presentamos la lista con las 6 frutas no recomendadas para diabéticos por su alto contenido en azúcar.

NO Recomendadas: Mangos, Pasas, Uvas, Piñas, Papayas, Plátanos.

Postres para diabéticos.

Presentamos a continuación algunos postres creativos, saludables y deliciosos los cuales pueden disfrutar todos en casa, pero en especial los diabéticos.

Galletas

Tiempo de preparación: 40 minutos.

Ingredientes: Harina integral, sal, margarina, huevo, endulcorante, ralladura y zumo de limón, levadura y copos de salvado.

Flan

Tiempo de preparación 15 minutos.

Ingredientes: Crema de almendras, harina de maíz, leche descremada, almendras fileteadas.

Tartas

Tiempo de preparación 40 minutos.

Ingredientes: Galletas sin azúcar, Nata, Huevos, edulcorante, Queso crema y mermelada de frambuesa sin azúcar.

Menú para diabéticos

Luego de conocer algunas frutas y postres pasamos al plato principal, en el cual no se ve mermada la creatividad, solo deben estar atentos a los ingredientes y así adaptarlos a los permitidos en la comida para diabéticos.

Platillos: En general pueden ofrecer pescados, carnes y aves, verduras, vegetales, aceites y especias.

Ensaladas: Pueden combinar gran variedad de lechugas y repollos juntos a otros vegetales, evitando aderezos comerciales con azúcar o frutas No recomendadas.

Jugos: Pueden combinar los de las frutas recomendadas, pueden mezclar con otros frutos rojos y zanahorias.

No te pierdas nuestro mega artículo:

Comidas para Diabéticos: Consejos y Recetas Fáciles

Comida Para Diabéticos
3.75 4 Votos

Leave a Reply

css.php