Arroz con Verduras

En el día de hoy te presentaremos una sencilla receta para disfrutar en familia y a la vez preservar la salud alimenticia de toda aquella persona diabética. Como bien sabemos, uno de los ejes o puntos fundamentales en la vida de un diabético es la alimentación, sin dejar de lado por supuesto otros tantos hábitos saludables a adoptar de forma obligada.

En este caso te traemos una de las mejores recetas de comidas para diabeticos, teniendo en cuenta que el arroz representa una gran ayuda a la hora de liberar glucosa y eliminar agua. Esto sin dudas ayudará a regular los niveles de azúcar en nuestra sangre, pudiendo llevar a un bienestar general notorio.

 

Ingredientes para nuestro Arroz con Verduras

  • 100 grs. de arroz
  • 100 grs. de guisantes
  • 100 grs. de puerros
  • 200 grs. de alcachofas
  • 100 grs. de judías verdes
  • 3 dientes de ajo
  • 3 tomates
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 Caldo de Verduras
  • 4 Cucharadas de aceite de oliva.

Procedimiento:

  1. Cortar las verduras
  2. Poner al fuego durante unos 15 minutos
  3. Remover de manera constante durante este tiempo.
  4. Una vez notada la cocción en las verduras, es decir, cuando estas tomen un estado un tanto mas blando, añadimos el arroz y el caldo.
  5. Dejar cocer por los próximos 20 minutos.

 

Información nutricional

  • Proteínas: 13 Grs.
  • Hidratos de carbono: 33 Grs.
  • Grasas: 15 Grs.

 

El cuidado en la alimentación de aquellas personas que sufren de diabetes, es de verdadera importancia. Por esta misma razón será útil dedicarnos un tiempo a la cocina todos los días, de esta manera preservaremos nuestra salud y lograremos un mejor bienestar corporal.

Un buen punto de partida para comenzar con nuestro trabajo en la cocina es esta sencilla receta de Arroz con verduras, receta que nos tomará tan solo unos minutos y que a la vez nos será de gran ayuda para ir afianzándonos en este ámbito.

Consejos de comida para diabeticos
La diabetes es una condición en la que el cuerpo no puede producir insulina o utilizarla correctamente, lo que lleva a altos niveles de azúcar en la sangre. El control de la dieta y la alimentación sana ayuda a mantener el azúcar en la sangre bajo control. Una dieta saludable ayuda a mantener el azúcar en la sangre bajo control y puede evitar las complicaciones de la diabetes.

Es posible llevar una vida normal y saludable siguiendo ciertos consejos de alimentos para diabéticos, además de hacer ejercicio y medicamentos prescritos. Estos son algunos consejos para una dieta que resultará útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre:

Comer de forma sana: El mejor consejo para una dieta se centra en la elección de opciones de alimentos saludables en lugar de alimentos ricos en grasas, hidratos de carbono, almidón, azúcar y así sucesivamente. Por ejemplo, comer panes y cereales integrales en lugar de harina refinada.

Limitar los dulces: La sustitución de los alimentos azucarados con otras alternativas saludables como fruta en lugar de helado o pudín ocupa el segundo lugar entre nuestros consejos de dieta.

Limitar el consumo de alcohol: Las bebidas alcohólicas no tienen ningún valor nutricional, pero contienen una gran cantidad de calorías.

Comer menos grasa: En lugar de los aceites de mantequilla o vegetales, el uso de aceite de oliva para cocinar. Evitar los alimentos fritos, comer alimentos cocidos al horno o la parrilla en su lugar.

Comer muchos alimentos de grano entero, frutas, y verduras: Incluir una mayor cantidad de frutas y verduras en tu dieta, ya que estos proporcionan vitaminas, minerales y fibra.

Comer a menudo: No pases hambre, ya que esto te animará a comer en exceso. Esto va a prevenir la hipoglucemia, la condición de riesgo, donde el nivel de azúcar en la sangre cae por debajo del rango normal.

Controlar cuidadosamente la ingesta de hidratos de carbono: Almidones, frutas y leche contienen la mayor cantidad de hidratos de carbono. Las verduras son bajas en hidratos de carbono.

Comer una cantidad determinada de alimentos: No comas en exceso, ni te mueras de hambre. Haz uso de tazas de medir y cucharas para asegurar que tus raciones de comida son del tamaño correcto.

Adhierete a un horario regular de comidas: El mejor consejo para una dieta es comer en intervalos regulares. Los hábitos alimenticios regulares ayudan al cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Evitar la tentación: Mantén la cocina libre de alimentos prohibidos para diabeticos.

Si te gustó nuestra receta, no olvides compartirla en tus redes sociales para ayudar a más personas a tener una mejor salud.

Una petición especial
Si te gustó nuestra receta, no olvides compartirla en tus redes sociales para ayudar a más personas a tener una mejor salud.
Arroz con Verduras
3 2 Votos

Leave a Reply

css.php