Comidas Para Bebés de 6 Meses

Cuando los bebés cumplen 6 meses de edad, ellos empiezan a consumir cierto tipo de alimentos sólidos. Primeramente, hay que tomar en cuenta que los bebés tienden a dar ciertas señales que nos indican que están preparados para comer alimentos sólidos.

Por otro lado, debemos tomar en cuenta que no todos los alimentos son favorables para un niño de la edad de 6 meses. A continuación te presentaremos una lista de cierto tipo de alimentos que ellos pueden consumir.

  • Futas Y Verduras

Las frutas y las verduras es en lo primero que se piensa cuando decidimos  alimentar a un bebe con ingredientes sólidos. Ellos pueden consumir cierta cantidad de frutas y  verduras diarias, siempre y cuando estén bien procesadas, bien cocidas y trituradas para que se les haga más fácil la manipulación de estos en su boca y también en su digestión.

  • Cereales

Los cereales también forman parte importante en la dieta de un infante de 6 meses.  Estos son especialmente hechos para los bebes de acuerdo a su edad y se pueden adquirir en  cualquier tienda o supermercado. Estos se preparan con leche materna, leche de fórmula para bebé o agua. Cabe destacar que el bebé hasta que cumpla los 12 meses de edad, no puede consumir leche completa. Se puede añadir a su dieta el yogur sin azúcar o yogurt natural.

  • Granos

Los bebés pueden comer ciertos tipos de legumbres y  granos como las lentejas, granos blancos, rojos y negros, bien cocidos y procesados.

Procura no saturar a tu baby de muchos granos ya que estos contienen grandes cantidades de fibra que puede provocar una sobre estimulación de su aparato digestivo.

  • Puré

Un puré un tanto rustico con trocitos muy muy pequeños de verduras o frutas cocidas lo ayudarán a estimular sus encías y a aliviar un poco las ansias de masticar que le surgen al estar saliendo los dientes.

Es importante que vayas iniciando tu bebé a comer alimentos sólidos a esta edad, sin embargo, no puedes introducir todo tipo de alimentos en un día. Debes esperar un lapso de 3 a 4 días para proporcionarle un alimento diferente, así te darás cuenta si tu bebé es alérgico a cualquiera de estos y podrás pararlo antes de que traiga mayores consecuencias.

Si tienes alguna duda no temas en consultar con el pediatra de tu hijo, solo el podrá aconsejarte de la mejor manera sobre los alimentos que puede consumir y que son mejores para su salud.

No te pierdas nuestro mega artículo:

Comidas Para Bebés – Información, Recetas y Consejos

Comidas Para Bebés de 6 Meses
1 1 Votos

Leave a Reply

css.php