Comidas Para Bebés de 1 Año

Hacer que los niños se coman todo lo que se les pone en el plato es una tarea bastante difícil, y sobre todo si tienen apenas 1 año de edad, hoy te daremos varios tips para que tu hijo se coma todo lo que le has servido.

Primero que nada debemos recordar que los niños a los 12 meses de edad ya pueden comer casi de todo, suele suceder que no les gustan la textura de algunas comidas duras, así que si lo que deseas es que deje el plato vacío te recomendamos no darle alimentos difíciles de masticar, se debe tener especial cuidado con los trozos de comida con los que se puede ahogar la idea es darles de comer todo bien picado.

Tu bebe a esta edad ya puede comer la misma comida que tú siempre y cuando no contenga excesivos (de azúcar, sal o grasa) solo debes picar todo en trozos más pequeños, a los 12 meses puede comer frutas cítricas y no cítricas, manzanas, melón, toronja, naranja, durazno, etc.

Puede comer productos lácteos como el yogurt, la leche entera y el queso blanco, los cereales que por cierto les encantan y son muy buenos para su crecimiento, las verduras como el brócoli y el coliflor deben cocerse hasta que estén blandos, incluso es importante darle proteínas como carne, pollo y huevo, a esta edad pueden comer miel de abeja y legumbres.

Es hora de comerse todo…

¿Qué hacer para que se terminen todo? el primer paso está en hacerte su amigo cuando es la hora de comer, has que sea una experiencia divertida,  así que una de las recomendaciones más comunes es que se hagan dibujos en el plato de nuestros niños con su comida para que asocien el vegetal con un animal o algo cómico hasta que se olviden de la palabra brócoli y empiecen a llamarlo “el cabello de la muñeca”.

Dejarlos que empiecen a comer solos también ayuda a que se entusiasmen en esta actividad, si a tu hijo lo que no le gustan son los vegetales para condimentar intenta camuflajearlos picándolos en trozos casi invisibles, que se confundan con la demás comida, si su molestia son las verduras hazlas de todas las formas hasta que consigas cómo le gusta, sancochadas, horneadas, sin sal, con sal etc. Y puedes incluir verdura en algunos jugos.

Recuerda que siempre que puedas pedir ayuda a un profesional no dudes en consultarle.

No te pierdas nuestro mega artículo:

Comidas Para Bebés – Información, Recetas y Consejos

Comidas Para Bebés de 1 Año
5 1 Votos

Leave a Reply

css.php