Comidas Para Bebés de 9 Meses

A medida que nuestro bebé crece debemos ir expandiendo la variedad de alimentos que le damos de comer, ya a los 9 meses nuestro bebé está más activo, gatean por todos lados o incluso hasta caminan, quieren explorar el mundo, se suben sobre los sofás, intentan salir de la cuna, juegan con todo lo que este a su alcance y esto consume todas sus energías.

Para que tu bebé se mantenga enérgico, feliz y dispuesto a comerse al mundo es necesario que lo alimentes de la mejor manera con ingredientes que le aporten todas las calorías y la energía que el necesita durante el día.

No es nada complicado por lo que no debes preocuparte, lo que si te recomendamos es que consultes con el pediatra sobre los alimentos que mejor se adaptan a tu hijo según su tamaño, contextura y actividad física.

La lista de comidas que él te proporcionará será muy similar a la que te traemos a continuación:

  • Cereales

Ya no debes hacer puré de cereales, a los 9 meses tu bebé es capaz de consumir alimentos sólidos como hojuelas de maíz y avena. En el supermercado podrás conseguir cereales de forma de animales, frutas y muchas otras figuras divertidas que le abrirán el apetito a tu hijo y harán de la hora de la comida un momento divertido.

El arroz es otro tipo de cereal que tu hijo puede consumir, por otro lado venden panes integrales que contienen grandes cantidades de trigo, avena, lino y entre otros que le serán muy beneficiosos.

  • Granos

Granos como las lentejas y frijoles le aportarán grandes cantidades de proteína y son alimentos fáciles de comer por tu bebé.

  • Verduras

Acostumbra a tu hijo a comer vegetales desde pequeño, son una gran fuente de nutrientes y vitaminas necesarias para su crecimiento.

Cocina los vegetales al vapor hasta que estén lo suficientemente blandos, puedes darles brócoli, zanahorias, coliflor o el vegetal que gustes.

  • Carnes

Un alimento vital para el buen desarrollo de nuestro bebé, pica las carnes en pedacitos muy chicos fáciles de digerir.

Procura que sean carnes blandas sin músculo ni fibras.

Puedes alimentarlo con pescados, pollos, carne de res, entre otros.

  • Frutas

Además de ser muy ricas le aportarán muchas vitaminas beneficiosas para el desarrollo de su sistema inmunológico.

Dale bananas, manzanas, peras, uvas o la fruta que prefieras, lo único que debes de tomas en cuenta es de rebanarlas en trozos fáciles de comer y que estén muy blandas.

No te pierdas nuestro mega artículo:

Comidas Para Bebés – Información, Recetas y Consejos

Califica este post

Leave a Reply

css.php