Comidas Para Bebés de 8 Meses

Hay una gran diferencia entre los primeros meses de un bebé, es decir del primer al sexto mes de vida en su dieta. En esta primera etapa, el bebé prácticamente se alimenta de leche materna o de formula y a penas a los 6 meses comienza la etapa de ingerir sólidos.

A los 8 meses de edad, se supone que el bebé ya tiene 2 meses consumiendo sólidos, en purés o papillas que se les proporcionan hasta su pequeña boquita. Pero, a los 8 meses, el infante  además de las señales que presento a los 6 meses que se basaron en sentarse firmes en su silla de comer, poder cerrar  su boca y mover la lengua alrededor de una cuchara, masticar y tragar con facilidad los alimentos entre otras; a los de 8 meses de edad, los bebes manifiestan otra señal que consiste en poder  tomar sus alimentos con sus manitas y llevárselos a la boca por ellos mismos.

Los alimentos que un bebe de 8 meses puede consumir, son básicamente los mismos que un bebe de 6 meses. Sin embargo, poco a poco se pueden ir agregando a su dieta, otro tipo de alimentos y  frutas como las cítricas, proteínas, legumbres y hortalizas que le proporcionan al niño ciertos nutrientes que le ayudan a su sano crecimiento y desarrollo tanto físico como mental.

Es importante que se tenga en cuenta que a esta edad aún no se le debe dar a consumir leche entera. La leche entera tiene gran cantidad de lactosa que para los niños es difícil de digerir y puede traer ciertas complicaciones en su sistema digestivo y muchas veces tienden a producir reacciones alérgicas.

Receta Fácil Para Nuestro Bebé

Guiso de carne de res con papas y zanahorias

Ingredientes:

  • 1 porción de carne de res
  • 1 papa pequeña picada en cuadritos
  • 1 zanahoria picada en cuadritos
  • 1 cucharada de cebolla picadita
  • 1 cucharada de apio picadito
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite para sofreír de tu preferencia.
  • 500 ml de agua
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

En una cazuela a fuego mediano,  colocamos la cucharada de aceite junto a la cebolla, el ajo, el apio y la zanahoria. Sofreímos hasta que la cebolla se vea un poco transparente. Agregamos la carne de res junto a la sal,  la pimienta, las papas y el agua. Dejar a fuego medio hasta que la carne este blanda. Colocamos este guiso en un procesador de alimentos o licuadora hasta que quede una especie de puré.  Servir  cuando se haya enfriado lo suficiente para el consumo del bebe.

No te pierdas nuestro mega artículo:

Comidas Para Bebés – Información, Recetas y Consejos

Comidas Para Bebés de 8 Meses
3 2 Votos

Leave a Reply

css.php