Cómo Evitar El Estreñimiento En La Dieta Dukan

Hay una gran cantidad de atención de los críticos de la Dieta Dukan acerca de los efectos secundarios potenciales de seguir esta dieta. Una de las críticas hechas a menudo, se trata de la falta de fibra que la dieta Dukanproporciona, durante la fase de ataque y en los días de proteína pura (PP), en la fase Crucero  y el estreñimiento que esto pueda causar.

Si bien no hay duda de que la cantidad de fibra en estas etapas de la dieta está muy restringido y no está a la altura de los niveles recomendados diariamente de  20 a 35 gramos al día, hay alimentos que la dieta Dukan permite comer, que pueden complementar los niveles de fibra en su dieta en estos días.

Entre los alimentos que se pueden comer en la fase de ataque de la dieta Dukan en la Lucha contra el estreñimiento tenemos los siguientes:

  • Las bayas de Goji: una porción de una onza le proporciona 3 gramos de fibra.
  • El salvado de avena: una cucharada y media le proporciona  2.5 gramos de fibra y se puede duplicar esta a 3 cucharadas que le proporcionaría 5 gramos de fibra, si usted está experimentando estreñimiento.
  • Ruibarbo: una taza le proporciona 2 gramos de fibra.
  • Cebolla: media cebolla tiene 1 gramo de fibra.
  • Levadura de cerveza: una cucharada le proporciona 3 gramos de fibra.

Estos cinco alimentos juntos pueden proporcionar 11,5 gramos de fibra o 14 gramos si se duplica la cantidad de salvado de avena que está comiendo. Sin embargo, incluso con estos alimentos permitidos de la dieta Dukan no será capaz de proporcionar los niveles recomendados de fibra en estos días, pero que te puede interesar saber que la dieta típica en estos tiempos tampoco. La mayoría de personas consumen en promedio sólo de 14 a 15 gramos al día.

Si usted piensa que la dieta Dukan puede ser un programa de pérdida de peso que usted puede seguir con éxito, es necesario discutir la cuestión a fondo con su médico antes de empezar la dieta.

Otro dato a tener en cuenta es que sólo se sigue la fase de ataque por un máximo de diez días, y después en la fase de crucero se alternan los días de (PP) pura proteína con días (PV) proteínas y verduras. En la fase Crucero se puede comer cantidades ilimitadas de algunas verduras con alto contenido de fibra.

Si su médico no le recomienda seguir una dieta baja en fibra para bajar de peso, puede seguir la fase crucero sólo con días PV, hasta llegar a su peso ideal. Otra posibilidad sería la de saltarse la fase de ataque y pasar directamente a la fase de crucero.

También es muy importante beber la cantidad recomendada de 1,5 litros de agua al día ya que la deshidratación también puede causar estreñimiento. Su cuerpo compensa la falta de agua mediante la extracción de sus heces, haciéndolas más y más compactas y con frecuencia mucho más incómodo para facilitar la digestión.

Cómo Evitar El Estreñimiento En La Dieta Dukan
Califica este post

Leave a Reply

css.php