Consejos Para No Volver A Engordar

Los buenos hábitos alimenticios le permitirán vivir normalmente sin volver a subir los kilos que tan difícilmente bajo. No solamente la mantendrán en su peso deseado, sino que además le permitirán que se sienta claramente mejor, puesto que una alimentación bien pensada no le servirá sólo para la silueta sino también para la salud a corto, mediano y largo plazos…

Tomar 1 ½  litro de agua al día – Esto es esencial para eliminar las toxinas y para evitar que su cuerpo almacene el agua que usted obtiene a través de los alimentos. La retención hidrosódica afecta principalmente a las personas que beben de acuerdo con las necesidades de su organismo, es decir, de 1 ½ a 2 litros de agua diarios.

Realice tres comidas en serio – Enriquecidas o no por una o dos colaciones para las ex-picadoras y las demás, es decir todas aquellas mujeres que terminan sin poder hacer nada por la sensación de hambre que les da entre las comidas.

El desayuno debe ser abundante – Además de permitir aguantar hasta media mañana o incluso hasta el fin de la mañana. De esta manera, evitará lanzarse sobre los alimentos grasosos de la cafetería.  El almuerzo equilibrado puede terminarse con un postre dulce. La cena debe ser ligera (piense en potajes en invierno y en ensaladas mixtas en verano) para evitar que la energía absorbida en exceso no sea almacenada por el organismo.

No se salte una comida – El cuerpo, que pasó por un estado de carencia energética, tiende a almacenar la energía que usted le proporcionó la última vez. Además, siempre comemos más en la comida que sigue a la comida que “olvidamos”.

Practicar deportes con regularidad  Practicar deportes no hace adelgazar pero permite un aumento constante e importante de la masa muscular con respecto a la masa grasa. Ganar kilos en músculos largos, no implica engordar, sino embellecer. Además, el deporte permite quemar calorías y eliminar las toxinas.

Trate de equilibrar su alimentación

  • 50 a 60% de glúcidos, dando preferencia a los azúcares cuyo índice glucémico sea bajo.
  • 25 a 30% de lípidos, dando preferencia a las grasas poli y monoinsaturadas.
  • 12 a 15% de prótidos, dando preferencia a los pescados, cereales, leguminosas, carnes magras.

Consuma abundantes fibras  Facilitan el tránsito intestinal, retardan la absorción de los lípidos y de los glúcidos, y provocan un seguro efecto sacietógeno. Recuerde que puede encontrarlas en las verduras, las frutas y los cereales integrales. La manzana es rica en pectina y tiene un efecto quita hambre natural.

Controlar el peso – Sin caer en la obsesión de la balanza, siga pesándose una vez por semana. Y no se angustie si su peso varía un poco en periodos de estrés o antes de las menstruaciones.

Limitar el insumo energético

Usted debe comer lo que necesita su cuerpo, no más. Para esto, vuelva a calcular cuáles son sus necesidades energéticas en función de su nuevo peso:

  • 11 peso + 1250 para el caso de una mujer
  • 16 peso + 1350 para los hombres

Es decir, para una mujer que pese 60 kilos (peso alcanzando al final de periodos de dieta y de estabilización):

  • 11      60  + 1250= 1910 calorías

Y para un hombre que pese 75 kilos (peso alcanzado al final de periodos de dieta y de estabilización):

  • 11       75  + 1350=2550 calorías

Consejos al estabilizar su peso

  • Un vaso de Martini y un puñado de galletitas saladas para un aperitivo con sus amigos, o un pastelito o alguno que otro caramelo. Saboréelos sin remordimientos. Ya tendrá tiempo al día siguiente de volver a la normalidad.
  • No ahorre esfuerzos: evite los elevadores, los autobuses, el metro, el coche para realizar algunas compras. Se sugiere además que invierta en una bicicleta fija, que instalará fuera del alcance de las miradas indiscretas, para su dormitorio.
  • Utilice siempre el mismo plato (pequeño) y coma bocados (también pequeños). Lentamente, puesto que el sólo hecho de masticar se quema calorías.
Consejos Para No Volver A Engordar
1.5 2 Votos

Leave a Reply

css.php