Alimentos Para Bajar el Colesterol

Millones de personas mueren cada año debido a problemas relacionados a hipertensión y ataques cardíacos, la mayoría de los casos pudo prevenirse tomando en consideración algunas recomendaciones fáciles de incluir a nuestro tipo de vida.

¿El Colesterol Es malo?

Realmente no, por el contrario es indispensable para la formación de ácidos necesarios para la digestión, también es un elemento clave para la formación de hormonas sexuales y tiroideas. El tema del colesterol es que cuando está por encima de los niveles regulares, este se deposita en las paredes de las arterias, impidiendo el correcto funcionamiento de las mismas  y dando paso a la arterosclerosis.

Cuando los niveles de colesterol son elevados por un largo periodo de tiempo las arterias acumulan cada vez más grasa y allí es cuando la probabilidad de sufrir problemas de hipertensión o infartos.

Recomendaciones generales

Lo ideal es que cualquier adulto sano o no visite a su médico al menos una vez al año, y así, puedan realizarse los chequeos que ayuden a prevenir cualquier enfermedad.

Cuando se han detectado niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre es necesario:

1.-Ejercicio físico.

2.- Eliminar las grasas saturadas de la dieta.

3.- Consumir vegetales, hortalizas y cereales para balancear la alimentación.

Alimentos Anti-Colesterol

Adicional a las recomendaciones generales planteadas anteriormente, es importante destacar la eficacia de algunos alimentos que disminuyen considerablemente el colesterol al punto de estabilizarlo a niveles óptimos.

Los altos en fibra: Avena, Cebada, Peras y Manzanas

Descripción: La fibra de estos alimentos limita el paso del colesterol al flujo sanguíneo y arterias, disminuyendo el paso del colesterol y realizando una dieta saludable es más sencillo estabilizar al organismo en los valores ideales.

Ricos en Omega 3: Sardinas, Salmón, Arenque y Trucha

Descripción: El omega 3 disminuye los triglicéridos, reduce el riesgo de tensión arterial aumentando la vasodilatación arterial. Por ello es ideal incluir al menos 3 veces por semana la ingesta de pescados azules.

Frutos secos: Nueces, pistachos, avellanas, cacahuates y almendras

Descripción: Contienen ácidos grasos poliinsaturados ideales para el organismo, deben ser consumidos en su presentación natural, sin recubrimientos dulces ni fritos.

Aceite de Oliva

Descripción: Su alta cantidad de ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes ayudan a disminuir el colesterol. Es preferible consumirlo crudo directo en los alimentos.

Tomando conciencia de los alimentos adecuados para bajar el colesterol puedes mejorar tu calidad de vida y la de tus familiares, planifica un chequeo médico para toda tu familia y sigue leyendo nuestra web en donde encontrarás artículos y consejos para vivir más y mejor.

Alimentos Para Bajar el Colesterol
Califica este post

Leave a Reply

css.php